PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 19 de junio de 2018

La Columna de Luis Godofredo Pichardo


La Columna de LGP

 Los sobornos de Ángel Rondón.  El hombre del maletín en la época culminante de la constructora brasileña Odebrecht en la República Dominicana. Este personaje,  propietario de 40 empresas registradas en  Industria y Comercio, fue algo así como el tesorero de la corrupción por varios años de la multinacional constructora.
La empresa que construía varias obras viales y presas  para irrigación,  en territorio dominicano,   lograba los contratos de grado a grado, ofreciendo generosas comisiones para no tener que participar en concursos donde participaran otros constructores.
Si hablo caen muchas cabezas...de ajo o de los políticos corruptos. Angel Rondón
Rondón es un personaje parco y hasta reservado, al acusárseles de ser el “repartidor” de los sobornos por un monto de 92 millones de dólares, declaró,  que ciertamente recibió el dinero, pero que era de su propiedad, producto de comisiones que recibía del consorcio carioca por sus eficientes servicios de relaciones públicas.
La falacia llegó a su fin. Cuando se le comprobó el reparto y se le incluyó en el expediente de la Procuraduría General de la República, dijo que no hicieran que él tuviera que hablar, porque si hablaba;  se iba a caer toda la estructura gubernamental.
No fue así,  lo llevaron a la Justicia,  cascareó, lo encarcelaron, lo libertaron, pero nuevamente la PGDR lo incluyó en un expediente selectivo de siete imputados. 
Ahora alega  Rondón que las pruebas  contra él son insostenibles y muy débiles, dice creer que lo incluyeron por “arrastre”. Si es como dice,  el imputado sobornador, va a salir libre y descargado.
Víctor Díaz Rúa y el 1.25%. Este personaje fue ministro de Obras Públicas  en los gobiernos del PLD y cobraba de soborno una comisión del 1.25% por cada obra que adjudicaba a la empresa Odebrecht. Por ese concepto,  la PGDR dice que recibió más de siete millones de dólares que traducido al cambio actual sumarían 35 mil millones de pesos.
Pero Diaz Rúa, al igual que Rondón, dice estar sorprendido por aparecer en el grupo de los siete imputados del PGDR, asegura que los rumores sobre su administración son falsos y hasta sugiere que se le saque del expediente.
Un yate de cinco millones de dólares
 al amor de su vida. La Balbie-Víctor Díaz Rúa
¿Dónde tendrá  Díaz Rúa el yate de lujo escondido?  La investigación arroja que el ex ministro le compró un yate de lujo a su mujer Balbie,  por cinco millones de dólares y hasta se han publicado fotografías de la embarcación, pero en la actualidad se desconoce su paradero, y hasta sus travesías vacacionales.
Rondón tiene la razón, pero no se atreve a denunciar a los sobornados. Cuando el exitoso empresario habla de que caerían muchos personajes del oficialismo y el PLD, el repartidor sabe de lo que está hablando, no es verdad que los truhanes que hay en el PLD y el Gobierno van a dejar pasar el reparto de 92 millones de dólares sin recibir su cuota honorable.  Con mal humor,  decía  Rondón en la puerta de la Fiscalía,  que si él hablaba caía preso medio PLD y medio Gobierno,  estaba en lo cierto, pero en ese momento, el repartidor no pensó en su familia, en  sus bienes materiales, ni en su seguridad personal.
La mafia que permea a la administración  pública en la RD y a la familia peledeísta,  se parece un poco a la Mafia  Siciliana, pero sin pizas, pero con muchos pisos de lujo. Los que gobiernan y dirigen desde el oficialismo no lo pensarían  más de una vez,  para defender con uñas y dientes sus patrimonios personales, producto del latrocinio público. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario