PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reboltillo político dominicano en la Metralleta de Don Godo/ 18 se septiembre 2013

Rebotillo político dominicano. Un sistema que resguarda a la política y a  los políticos dominicanos y que le convierte en clase parasitaria

La Columna del Director/ escrita por Don Godo
  Es difícil entender y menos de interpretar el respaldo que reciben las instituciones políticas dominicanas de parte del Estado y aún más inverosímil el privilegio que ostentan los políticos, aunque los “líderes” de esos partidos sean desconocidos o analfabetos infuncionales.
Los que administran al Estado no
pueden alegar desconocimiento o ignorancia
  Es sorprendente observar como se aparta una cantidad de dinero suficiente para mantener un ejército de buen tamaño en el presupuesto de cada año para repartirles todos los meses a los partidos políticos y a sus representantes 500 o 600 millones de pesos cada mes que salen del bolsillo de los contribuyentes.
  El Estado dominicano no sólo conduce un sistema fiscal explotador y abusivo para engordar las arcas del tesoro nacional, sino que les saca el dinero de los bolsillos a sus ciudadanos para regalárselos a los partidos políticos y a los vagos que los dirigen.
  Merecen tres cartuchazos los detentadores del poder que empobrecen a la mayoría para privilegiar a una minoría.
  Los dominicanos de ayer y los de hoy hemos tenido que costear una vida de lujo de una clase parasitaria e improductiva como es la clase política dominicana.
La conducta del Estado dominicano deshonra nuestra bandera
  Peor aún, el sistema de gobierno actual le añadió otra carga a la administración pública que también tienen que pagar los contribuyentes dominicanos, esta nueva clase  parasitaria  peor que la primera  son los pseudos políticos  que encabezan las “ entelequias políticas” y que ellos llaman los “ partidos emergentes”, son pequeñas organizaciones que la Junta Central Electoral le exige una matrícula de 50 mil personas y que se las ingenian para llevar ese manojo de inscripciones al JCE,  que al parecer no revisa ni contabiliza como debe ser y de ahí en adelante ya tienen personería jurídica en el sistema electoral dominicano.
  Me pregunto, como es posible tanta complicidad, tanta falsedad, y tanto despilfarro, y me respondo,  el Estado es un abusador y cómplice de  toda esta pantomima. Si Tuviéramos un Estado serio, responsable y defensor de los intereses de la Patria, estos vagos y delincuentes que conducen esas entelequias políticas estuvieran presos y se les obligara a devolver el dinero que se le entrega por el respaldo que ofrecen al gobierno de turno. En esta circunstancia hay que darles cartuchazos a los que manejan al Estado dominicano, pero como no hay quien se lo dé, nuestra Metralleta se encarga de dispararles algunas salvas de moralidad, de principios, honradez y honestidad.
  El Señor de los Anillos se salió con la suya. El  personaje que se adapta al dictador político Miguel Vargas Maldonado, dirigiendo al Partido Revolucionario Dominicano ( PRD)  desde la ilegalidad porque su mandato terminó el 19 de julio del presente año, ha logrado tumbarles el pulso a los dirigentes tradicionales del partido blanco, especialmente al ex presidente Hipólito Mejía.
 
Migue Vargas siguió pautas y consejos
 de su amigo y tutor, el doctor
Leonel Fernández, se las sabes todas
Se atrincheró en su bunker partidista, y no ha habido quien le haga cambiar de idea, y lo que ocurre en el PRD me recuerda que cualquier dirigente no puede alcanzar un liderazgo sin trabajarlo, me refiero en esta ocasión a Hipólito Mejía, fue presidente constitucional, pero el mismo MVM le ha tenido que recordar que él pasó de las filas reformistas al PRD y que como tal no reúne las condiciones para encabezar un liderazgo que pueda conducir al PRD por el camino que ahora necesita transitar,
  Lo mismo que VM, era un personaje desconocido hasta que Hipólito lo nombró en el Ministerio de Obras Públicas, desde donde amasó una inmensa fortuna, según el rumor público, la  que no supo agradecer a su ex jefe político, pero en política todo se vale y como vivimos en una sociedad política inmoral, el más ladrón es el mejor.

  A Hipólito aplica aquello. de  que no se puede cantar como un gallo y comportarse como una gallina, ciertamente,  Miguel Vargas comprobó el titubeo, el zigzagueo, la diatriba y la falta de seguridad y continuidad  de Hipólito que se dio el lujo de jugarse su futuro, afirmó desde el principio que no se iba ni lo sacaban del PRD y hasta hoy lo ha cumplido, parece que prevalecerá lo que diga Vargas y su combo y si Hipólito y los …tradicionales quieren participar  del banquete que se cuelguen de la solapa del saco de Miguel.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario