PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 29 de octubre de 2012

Reforma Fiscal y el limbo del PRD



Actualidad dominicana
Reporte del Servicio Panamericano de Noticias
Senado comienza a debatir proyecto reforma fiscal
  Santo Domingo, (PNS):_A partir de este lunes 29 las cámaras legislativas comienzan a escuchar los diversos sectores de la población dominicana que tienen influencia en las actividades económicas y la productividad nacional.
  Esos grupos de presión están encabezados por el Consejo Económico y Social (CES), que aglutina a las principales instancias de la economía nacional. Pero son las asociaciones de industriales, los empresarios y los comerciantes los que tienen la última decisión.
Temístocles Montás el arquitecto de la Reforma, al centro de la foto cuando era presentada al país
  El gobierno central se retiró de la mesa de negociación con CES, porque entendió que allí no iba a encontrar el consenso que necesita para la aprobación de su paquete económico impositivo que busca recaudar con nuevos impuestos más de 50 mil  millones de pesos que necesita para poder enviar al Congreso el presupuesto del 2013 valuado en cerca de 600 mil millones de pesos.

  El retiro del gobierno se produjo cuando el CES le propuso reducir el presupuesto en 410 mil millones de pesos, al parecer el gobierno tiene programas y ministerios a los que no puede bajarles las asignaciones y decidió enviar el proyecto al Senado  con algunas modificaciones, pero sin alterar sus proyecciones originales.
  Las nuevas  cargas impositivas han sido evaluadas por diversos políticos y economistas como una bomba de tiempo. La reforma fiscal en sí es un mal necesario ante la crisis económica que ya comienza a sentirse con fuerza. Millares de negocios comienzan a cerrar sus puertas y reducen sus presupuestos y proyecciones,
  El tiempo que lleva en la administración el nuevo gobierno peledeísta que preside el economista Danilo Medina, ha sido de penurias y fracasos comerciales en el sector de los pequeños y medianos negocios.
  Lo deseable sería que no hubiera  que hacer una reforma impositiva, pero debido al descalabro de las finanzas públicas con un déficit que alcanza el 8% de PNB, parece inevitable y aunque haya que asimilarla con reticencia habrá que aceptarla, porque parece que no hay otro camino viable para el gobierno.
El PRD en su peor crisis histórica luce acorralado
Bosch era un caudillo, pero con carisma y madera de estadista
  El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que tiene  una trayectoria revolucionaria y democrática de 73 años de existencia parece haber sucumbido al diálogo y al entendimiento razonable.
  El PRD es un  partido signado por luchas internas feroces, todavía en territorio cubano donde fue fundado en 1939 se originaron las primeras crisis y también profundas divisiones. El caudillismo político de sus fundadores se hizo sentir en el primer liderazgo del partido blanco.
  Esa línea política o trayectoria sigue persiguiendo al PRD después de siete décadas de existencia. Los que tuvimos la oportunidad de conocer a los dirigentes que regresaron de Cuba, de Venezuela, de Costa Rica,  y de  México, podemos testimoniar cual era el nivel de lucha interna entre los principales dirigentes, y es que el principal gestor de esa conducta, lo fue el profesor Juan Bosch, un hombre que sólo confiaba en sus directrices personales, y aparte de él, el resto de los dirigentes eran objetos serviles  o instrumentos de lucha que él manejaba a su antojo y discreción.
  Hasta el punto que hizo cambiar su compañero de boleta en 1962 y nombró un cachanchán que no sirvió para nada, sucumbiendo junto al profesor Bosch en septiembre de 1963 con el golpe militar.
Angel Miolán calumniado por Bosch acusándole de conspirador
  Todavía muchos perredeístas se preguntan porqué fracaso el gobierno del PRD en esa época y la respuesta es sencilla, pero contundente. Cuando Bosch fue juramentado,  una de sus primeras medidas o disposiciones fue que pidió gobernar libre del asedio de sus compañeros, no quería perredeístas en su gobierno y aunque la situación lo obligó a utilizar  a obreros y algunos ministros y funcionarios  perredeístas lo hizo a regaña dientes.
  Uno de sus primeros ejemplos fue desacreditar al fenecido Ángel Miolán, a quien le endilgó actividades conspirativas y lo hostigó de tal manera que lo envió a otro continente como diplomático, nombramiento que rechazó Miolán y de ahí vino la ruptura, viéndose Miolán forzado a tener que formar lo que llamó la Cuarta Posición del PRD en 1966, siete años más tarde Bosch rompió con el doctor Peña Gómez y fundó el Partido de la Liberación Dominicana en 1973.
  Los dominicanos saben perfectamente que ha ocurrido con este partido que nació siendo un engendro ideológico y derivó en una formación de derecha conservadora,  con una cúpula directriz corrompida y con tres gobiernos despilfarradores  del dinero de los contribuyentes que llevaron al estado dominicano a la quiebra pública.
  Las cifras son elocuentes y colocan a la República Dominicana al filo de la navaja en materia de deuda exterior e interna.
  Más de 25 mil millones de dólares se deben  a las instituciones financieras internacionales y un déficit fiscal interno que alcanza el 8% del PNB y con un faltante que ronda cerca de los 200 mil millones de pesos.
  Y como si fuera poco en materia de divisionismo, chauvinismo y caudillismo, ahora aparece un energúmeno que lleva el nombre de Miguel Vargas Maldonado, que después de haber ganado la presidencia del PRD en una convención  dudosa y con la compra de delegados  se ha convertido en otro caudillo, pero sin brillo ni popularidad, porque cuando hablamos de los caudillos de ayer, al menos nos queda el sabor del liderazgo.
Los fabuladores que le quitaron el triunfo al PRD en el 2012
  El inversionista Miguel Vargas demuestra a través de su trayectoria como dirigente máximo del PRD que es un político inmaduro, sin carisma ni liderazgo. Debido a esas condiciones colocó al PRD en su mayor crisis histórica y aún en esa condición y situación trata de manejar a la dirigencia nacional como si se tratara de borregos que ha comprado para adornar su hacienda.
  Vargas no tiene nada que buscar en el PRD, porque no cuenta con liderazgo ni con popularidad y mientras persista su terquedad y ceguera el PRD va a seguir sin rumbo fijo ni gobernabilidad.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario