PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 2 de diciembre de 2011

Columna: La Metralleta de Don Godo



Periodista Luis Godofredo Pichardo
Editor Columna Don Godo

La Metralleta de Don Godo en la política dominicana
Escrito por Don Godo- Servicio Panamericano de Noticias
La disputa computarizada del PRD-PLD. Los políticos arrogantes, orgullosos y pedantes tienen que tragarse sus propias palabras muchas veces y humillarse y pedir perdón. Caso: El de Reinaldo Parez Pérez, omnipotente presidente del Senado de la República, ha venido insultando a sus adversarios, y todo se veía como diatriba de la política vernácula, de Hipólito dijo recientemente que hablaba muchas pendejadas y no pasó de ahí, pero cuando chocó con monseñor Agripino Núñez Collado, tuvo que pedir cacao.
Los colores a veces son iguales y otras veces no. Es el caso del insulto que Parez Pérez hizo al obispo Agripino Núñez Collado, cuando dijo que el purpurado que también usa el color morado en su vestimenta sacerdotal, no entendía o no quería entender la mañosería que el PLD quiere imponer a sus adversarios desde el centro de cómputos en la Junta Central Electoral, más o menos esas fueron sus expresiones en el hemiciclo senatorial.
El fracaso del diálogo bipartidista. Cómo puede llegarse a un entendimiento, entre los representantes del PLD y el PRD, si en el sector oficialista no hay voluntad ni disposición.
No se entiende la postura del PLD, cuando han embadurnando de letreros morados todo el país, gastado todo el dinero de los contribuyentes y diciendo que están arriba en la intención del voto popular, el que propicien una crisis institucional llevando el debate al seno de la JCE, lo que le quita validez y credibilidad al organismo electoral.
Si utilizan abusiva e indiscriminadamente el dinero que recauda el Estado y lo invierten inconsultamente en sus actividades proselitistas y dicen que están ganado, porque no se ponen de acuerdo con la oposición perredeísta para zanjar el impasse surgido por el trastrueque que quieren orquestar en el seno del tribunal electoral, con un jefe de cómputos adepto al PLD, eso tampoco es entendible.
Inseguridad y desconfianza en el electorado. Puede que las altas instancias del PLD, de su presidente y mentor no estén confiados en el proyecto electoral que se desarrolla desde las entrañas del propio Palacio Nacional, porque una cosa es la que se piensa en las tertulias políticas partidarias y otra muy diferente, la que piensa y plantea el electorado, que es que está viviendo una situación tan difícil como el que tiene que dormir al borde de un escenario nevado y sin una buena cobija.
Los aciertos de Agripino. No hay dudas de que las intervenciones de monseñor Agripino Núñez Collado son fructíferas y realistas. Y es por ello que en República Dominicana no se producen más disputas, escándalos y diatribas en el escenario político nacional.
Todos los dominicanos debíamos estar agradecidos a Núñez Collado, el purpurado católico dedica gran parte de su vida a dialogar, apaciguar, y a buscar la paz entre los políticos dominicanos que viven, han vivido y parece que van a seguir viviendo como perros y gatos, peleando cada uno por su ración de pan y el queso.
La demagogia que usó el presidente del Senado en la última convocatoria PLD-PRD se vio que era pura hipocresía y el omnipotente Parez Pérez, lo que tiene que hacer es ofrecer un desagravio público, desde su curul en el Senado, a Núñez Collado y darle las gracias de corazón por todo lo que ha hecho a favor de la paz y la convivencia social dominicana.
El representante de la Iglesia Católica y en su condición de rector educativo en todo momento ha conservado un grado mayor de inteligencia, educación y comportamiento humano, no solamente en esta intervención, sino en todo su trayecto dialoguista.
Estas son las opiniones en nuestra metralleta y que el disparo de la condena moral vaya directamente a los que actúan con prepotencia, banalidad, y orgullo, necedades que no conduces a nada bueno, y como dice una amiga de esta columna, no se puede hacer como la vaca alzar el rabo sin antes limpiar el excremento.
(PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario