belleza y deforestación. La segunda muestra plantaciones de
plátanos y otros frutos de la zona con clima medio frío por estar
en la cima de la montaña. La tercera imagen que muestra unos
árboles de buen tamaño, también deja ver la deforestación ambiental,
que bueno sería que aparecieran algunos técnicos agrícolas de los que
hay en la Cumbre del Ministerio de Agricultura y enseñen a los campesinos
a cuidar su tierra, que es su futuro y de su familia, a corto y largo plazo.
Belleza natural y vegetación tropical en la Cumbre de Puerto Plata
Reportaje escrito por Don Godo/Servicio Panamericano de Noticias
La Cumbre, Puerto Plata, RD, (PNS)._Aunque la carretera turística que conduce a Puerto Plata desde Santiago está inservible y peligrosa para el tránsito de viajeros y residentes al borde de la vía, es un escenario paradisíaco el que se disfruta visualmente.
Esta vieja y maltrecha carretera que en Santiago se conoce como la carretera Luperón, o carretera vieja, corta la distancia entre la capital del Cibao y la portuaria ciudad de Puerto Plata en decenas de kilómetros, el turista o viajero común pueden ahorrarse hasta más de 30 minutos. Por la actual autopista Santiago-Puerto Plata, la distancia se aumenta porque hay que viajar desde la ciudad corazón hasta el municipio de Navarrete y de allí emprender el viaje a la ciudad del Atlántico.
Además por la carretera vieja, Luperón o turística, como el lector quiera llamarla, desde que se sale de Santiago se disfruta de un ambiente paisajístico que enaltece el espíritu y permite disfrutar de una naturaleza pródiga en vegetación tropical, producción cafetalera y otros rubros agrícolas que los campesinos cosechan periódicamente.
Es una lástima que el Gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas no haya emprendido la construcción de una nueva carretera, porque invertir dinero de los contribuyentes en reparar la obsoleta vía de referencia, sería malgastar el dinero ajeno sin esperar muchas recompensas.
Es necesario un nuevo trazado que corte todas las curvas y desniveles y que se utilice la nueva tecnología, para que se convierta en una vía de tránsito asequible, rentable y confortable. Si se busca reparar el camino vecinal que representa esa peligrosa carretera, sería inversión inútil y mal planificada.
Pero el objetivo de este reportaje es promocionar la zona turística mostrando alguna vegetación paisajística que sin duda al viajar por este difícil trayecto deleita el espíritu y satisface el alma.
En PNS esperamos que el Gobierno se decida y comience este proyecto antes de que termine el presente cuatrienio que culmina el 16 de agosto del 2012. (Reportaje de Panamerican News Service).
No hay comentarios:
Publicar un comentario