Inauguran segunda etapa Club Recreativo de los Periodistas en Santiago
Reporte de Luis Godofredo del Servicio Panamericano de Noticias
Arenoso, Santiago, (PNS)._Con la presencia de un nutrido grupo de periodistas colegiados de esta ciudad quedó oficialmente inaugurada la segunda fase del Club Recreativo de los Periodistas, en un área de algo más de cinco mil metros cuadrados.
Los directivos del CDP seccional de Santiago, acompañado de las comisiones encargadas de dar seguimiento a la obra recibieron al secretario de Estado, profesor José Augusto Izquierdo alrededor de las once de la mañana del pasado día 15 de diciembre, quien era el principal funcionario en representación del Gobierno y de su Departamento.
El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en su discurso de entrega de la obra aseguró que no es de los hombres que le gusta hacer promesas que no pueda cumplir y agregó que expresó a : “ La Comisión del CDP que lo abordó en marzo pasado que iba a colaborar, y le dio el visto bueno a la petición de ayuda que se hacía, y la promesa de que los periodistas de Santiago cenarían en su club recreativo en Navidad, con la reforma prometida, y que además donaría los lechones horneados para el buffet navideño.
Antes de que fuera presentado formalmente el profesor Izquierdo, bendijo las nuevas instalaciones el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, quien reflexionó junto a los presentes sobre el significado de la bendición celestial a una institución gremial y comunitaria, como lo es el Club Recreativo de los Periodistas.
El prelado abogó porque el local sea siempre un centro de recreo comunitario para el periodista y su familia, así como para sus relacionados, que el elegante y amplio entorno sea utilizado para fines sanos y recreativos y que se mantenga una gerencia disciplinada que sirva a los intereses de la clase periodística y a la comunidad en general.
El maestro de ceremonias, antes de presentar al presidente del CDP en Santiago, Lic. Ramón Paulino, dio a conocer el monto invertido en la nueva edificación que alcanzó algo más de once millones de pesos, también enumeró las nuevas facilidades, como son una moderna cancha deportiva, un área de recreación infantil, una hermosa jardinería, las instalaciones de un moderno alumbrado, una verja que bordea todo el entorno de cinco mil metros cuadrados, una tarja conmemorativa de la edificación identificando el Club, y la fecha de su inauguración y a los donantes de los fondos para levantar la obra.
Tomaron la palabra con sendo discursos, el presidente del CDP-Santiago, Ramón Paulino para agradecer a las empresas y a los periodistas por sus aportes, especialmente a la Comisión de Seguimiento, y a la Fundación Periodistas en Reflexión, que preside el periodista Perfecto Martínez, que junto a un grupo de colegas se encargó de la gestión de la referida segunda etapa, y al profesor Izquierdo, que con gran desprendimiento aprobó la inversión, y desde el primer momento mostró un gran entusiasmo.
Estaba presente el senador mocano José Rafael Lantigua, que financió la primera etapa desde su posición de presidente del Instituto de las Telecomunicaciones que el dirigía antes de presidir una curul en el Senado.
La inversión de Lantigua, fue en la primera etapa de unos cuatro millones de pesos, incluyendo $ 600.000 en efectivo, lo que totaliza una inversión de algo más de 15 millones, más el precio del terreno, que se calcula que sobrepasa los 15 millones, lo que haría una sumatoria de más de treinta millones de pesos en su segunda etapa.
Ese patrimonio de los periodistas de Santiago es una demostración fehaciente de que cuando alguien se entusiasma y se dedica a lograr un objetivo, recibe el gran premio de la gratitud general al final de su obra. Es el caso de Ramón Paulino que deja un gran legado a sus colegas del presente, a los que conforman la vieja guardia, y a las generaciones por llegar, el día que culmine su segunda gestión de dos años.
Quiera el Todopoderoso y creador de las obras buenas, que se pueda organizar y poner en funcionamiento una buena gerencia administrativa como la percibió el colega Perfecto Martínez, y que en lo adelante, los periodistas tengamos un lugar de recreación que nos permita sentirnos tranquilo en familia, sin tener que desear una matrícula adicional de los clubes recreativos comercializados que funcionan ene. Entorno de nuestra ciudad.
En hora buena, a toda la membresía del CDP-Santiago, sobre todo a su presidente Ramón Paulino, a su equipo dirigencial, a los colegas de Periodismo en Reflexión, y sobre todo a los donantes del terreno el Ayuntamiento de Puñal, los que donaron efectivo para construcción y a los hombres y mujeres de buena voluntad que trabajaron incansablemente en el proyecto.
Observación: Cómo todo no puede funcionar a la perfección porque somos humanos, hay que externar una queja pública a los dirigentes del CDP a nivel nacional y de otras instituciones que aprovechan esta fecha para cobrar la cuota anual de membresía a sus miembros por encima de mil pesos. La situación económica de los periodistas de a pie es similar a la que confrontan el resto del dominicano común y corriente, que no tiene recursos ni para comprar la cena de Navidad, tampoco solventar las urgentes necesidades de su hogar y por tanto es una imprudencia cobrar compulsivamente esa cuota de doce meses en el agasajo que el Colegio ofrece a sus miembros y que se prepara con la colaboración de las empresas y el comercio local. (PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario