PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 24 de noviembre de 2011

PNS en las noticia de hoy

PNS en las noticias de hoy

Por Luis Godofredo Pichardo/Servicio Panamericano de Noticias

Panorama Internacional. El presidente de Rusia Dmitri Medvédev, amenazó nuevamente con colocar misiles frente a las instalaciones estadounidenses que conforman el escudo antimisil que Washington construye a través de Europa.

El cuestionamiento que surge de esta nueva embestida, es si Moscú cree que está en capacidad armamentista y económica para involucrarse en un conflicto bélico a gran escala con la principal potencia mundial y sus aliados del viejo continente.

Los rusos no aprendieron la lección que dejó la guerra fría, ni tampoco sus reveses bélicos, como el de Afganistán, ni en las otras intervenciones que tuvieron a través del mundo.

De igual manera Medvédev, como su primer ministro Vladim Putin, que son adeptos al belicismo imperial que el comunismo impulsó en la otrora Unión Soviética no terminan de entender que esa época pasó y que tanto ellos ( los rusos), como los estadounidenses tienen derecho a proteger sus áreas de influencia.

Perdonan vida de un pavo en la Casa Blanca. Continúa la vieja tradición de los colonizadores europeos en Estados Unidos que fueron los que establecieron el último jueves del mes de noviembre para celebrar el Día de Acción de Gracias, una hermosa tradición que se ha ido incrustando en el corazón de la comunidad inmigrante que vive en Norteamérica en una cantidad que sobrepasa el 10% de la población nativa y anglosajona, y que contribuye con su esfuerzo productivo a la prosperidad estadounidense.

Fue emocionante observar al presidente Barack Obama, perdonarle la vida a un hermoso ejemplar: Un pavo blanco de buen tamaño y que sigue con vida hoy gracias a la benevolencia del primer mandatario norteamericano.

Otro espectáculo emocionante de este día festivo fue presenciar el desfile tradicional de la tienda Macy´´s, la más grande del mundo y la que lleva celebrando 83 años consecutivos una glamorosa parada dedicada a la infancia, pero que los adultos también han adoptado. Este desfile fue presenciado por 3.5 millones de espectadores, algunos presentes en los alrededores del edificio principal de la legendaria tienda neoyorquina y otros desde el seno de sus hogares a través de la televisión.

La pobreza golpea a los norteamericanos y extranjeros. En un recorrido que hicieron reporteros de PNS en distintos barrios de la ciudad de Nueva York, con motivo del Día de Acción de Gracias, se estableció que muchos hogares no participarían de la cena tradicional con el exquisito pavo en su mesa porque el precio por libra del animal comestible está muy por encima de las posibilidades de los pobres.

Los más golpeados por la crisis son los ancianos y envejecí entes, y en forma especial, los jubilados que ya no producen dinero adicional, al que reciben del Seguro Social, o la compensación.

La media nacional que reciben la mayoría de los jubilados no llega a los 250 dólares semanales, se queda en cerca de 800 al mes, y un apartamento de uno y dos dormitorios su precio de alquiler ronda entre los 1000 y 1.500, más servicios básicos de electricidad, teléfono, TV por cable, transporte, el completivo al pago de la medicina y otros gastos internos, se eleva por lo general a dos mi, o dos mil quinientos dólares mensuales, a esa situación se debe el aumento de la pobreza que este año alcanzó los 49 millones de estadounidenses y extranjeros que están viviendo con muchas precariedades. Se habló con una madre de familia en El Bronx y se le preguntó que a qué hora pensaba servir el pavo en su casa y respondió, que lo haría a la hora de costumbre, pero que sería pollo horneado, porque en su casa no había dinero con que comprar el pavo al precio que se está detallando.

A propósito de pavo, en las últimas décadas del siglo pasado los pavos en Estados Unidos se distribuían en grandes cantidades y de manera gratuita en esta época del año a los trabajadores, en las iglesias y centros de ayuda a los desamparados, pero esa costumbre parece que desapareció desde que la economía comenzó a dar tumbos y los patrones no pudieron contratar manos de obra nueva por falta de recursos de los inversionistas. ) PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario