PNS en las noticias de hoy
Por LGP/Servicio Panamericano de Noticias
22 de noviembre de 2011
España Renovó su joven democracia el 20 de Noviembre. Los españoles votaron ayer domingo, y lo hicieron en forma ordenada y con una voluntad de ejercicio democrático nunca antes visto en la Península Ibérica.
El Partido Popular, que tenía como candidato a Mariano Rajoy, barrió en todos los Colegios Electorales, y sacó una cifra histórica de representantes congresionales de 186 cuando se había computarizado el 90,3% de los votos emitidos.
La victoria de Rajoy, se anunció por anticipado y era previsible, los españoles no soportan más la crisis que arropa a su población y que cubre todos los estratos sociales.
Crisis financiera, económica, de desempleo, de servicios de salud, endeudamiento externo y doméstico a niveles insostenibles, y sobre todo la carencia de empleos que mantiene a la población laboral en un paro en más de un 30% de su mano de obra productiva.
El Partido Socialista, que lidera José Luis Zapatero, tuvo la peor derrota desde su fundación, pedió alrededor de 50 escaños en el Parlamento, y su imagen quedó destrozada. Zapatero que se había quejado de sus socios en la Euro-Zona, de que habían olvidado los compromisos con España, Portugal y otros estados no influyentes en la mancomunidad, quedó a la deriva, cuando no pudo balancear las finanzas españolas ni resucitar a la otrora próspera economía que ofreció oportunidades de empleos a todas las clases sociales de la Península, y que hizo avanzar a España por el viejo continente y el mundo desarrollado.
Los indignados siguen sus protestas sin tener respuestas. Se extiende el movimiento de los indignados estadounidenses por todo el mundo como si se tratara de una pandemia. Y es que analizando las causas que motivan las manifestaciones lo menos que se puede hacer es solidarizarse al ciento por ciento con los organizadores de tales protestas. PNS se solidariza y apoya ese tipo de manifestación pública.
El monopolio, la explotación, el chantaje, y el latrocinio público, que ejercen los agentes mercenarios del movimiento bursátil no tiene razón de ser, y está más que comprobado que la crisis económica y financiera es artificial a nivel del mundo.
El gran déficit que se registran en las economías desarrolladas y globalizadas, son producto de los malos manejos de las finanzas públicas en las grandes potencias, que tienen que financiar su presencia en los movimientos bélicos extranjeros con el dinero de los contribuyentes, en vez de invertirlos en las prioridades domésticas de sus respectivas naciones.
Uno cuestiona el porqué de la presencia de naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, entre otras; en conflictos bélicos tan distantes y tan disímiles de los problemas fundamentales de cada una de esas potencias.
Pero los que saben un poco como se maneja la política internacional y en especial la diplomacia occidental, entienden perfectamente que cada ratón busca su pedazo de queso con su propio esfuerzo.
Las potencias occidentales, buscando el dominio de los recursos naturales que producen la energía que consumen sus grandes sociedades de consumo, especialmente los combustibles fósiles y carburantes, así como cualesquier otro recurso natural mineral que sirva para su industria armamentista o alimenticia, no reparan en esfuerzos, aunque ellos diezme su poderío bélico o su juventud castrense.
Ese es el papel del denominando mundo desarrollado, el de los pobres que representan el lado opuesto, busca defender su patrimonio nacional, y viéndose impedido por la indolencia de sus adversarios se refugian en movimientos bélicos que ellos llaman “nacionalistas”, pero que en el fondo no pasan de ser un medio para desahogarse y defender el orgullo de su lar nativo.
Como ejemplo, pueden citarse en la actualidad las guerras santa de Irak, Israel, Palestina, Afganistán, Pakistán, y los movimientos terroristas que operan en el Medio Oriente, y que encabezó durante 20 años Osama Bin Laden, con su organización Al Qaeda.
Todas esas organizaciones terroristas, las guerras santas, y los movimientos bélicos han sucumbido ante el poderío, la influencia y las tecnologías de las grandes potencias, y es así que hay que parodiar el viejo refrán, de que el pez grande se come al chiquito.
Las naciones pequeñas, o grandes que mantengan la condición de subdesarrolladas si no están a favor de las grandes potencias y dependen de ellas, están en su contra, y tarde o temprano las aplastan, aunque duren largos tiempos en las denominadas guerras o movimientos de independencia o soberanía.
Acusan a dominicano de terrorismo en Nueva York._ El apresamiento de José Pimentel, un dominicano criado en Nueva York, y acusado de planificar actos de terrorismo en esa urbe estadounidense enfrenta cadena perpetua o la pena capital en caso de que se le encuentre culpable. Según la el Departamento de Policía de la ciudad de los rascacielos al sospechoso se le venía investigando desde hacía un año, pero hasta ahora no se ha podido establecer en la investigación que trabajara con otras personas.
Sus blancos u objetivos, serían según fuentes de la investigación el Museo flotante naval que está instalado en el río Hudson, a la altura de la calle 42 en la isla de Maniatan.
Es un portaviones de la Segunda Guerra mundial, convertido en museo y que es visitado por millares de turistas locales y extranjeros cada día. También estaría supuestamente la estación de correos de la calle 125 en el populoso barrio de Harlem, y estaciones de policías alrededor de la ciudad neoyorquina.
Empero el FBI desestimó enjuiciar al acusado porque entendió que no estaba en capacidad de ejecutar los supuestos planes denunciados.
La madre del acusado quien está detenido y a quién se les han formulado cargos pidió disculpas a los neoyorquinos por las acciones de su hijo y dijo que tales denuncias le sorprendían, porque su hijo se crió en un ambiente religioso católico y nunca mostró inclinaciones hacia el terrorismo o la delincuencia,
Pimentel de 27 años está siendo asistido por un abogado de origen latino, y su caso ha causado revuelo en la comunidad dominicana que reaccionó de inmediato, pidiendo toda la colaboración para las autoridades para que Nueva York pueda seguir siendo una ciudad segura para vivir.
Manifestantes egipcios hostigan a los militares. El Cairo se ha convertido en una ciudad sin control y a punto de irse al caos. Manifestantes enardecidos piden la renuncia de la Junta Militar, y que éstos entreguen el poder a los civiles. Unos 30 manifestantes han perdido la vida en los primeros tres días de disturbios después de la caía del gobierno de Hosni Mubarak.
Los militares han permitido organizar elecciones parlamentarias, pero no hablan de fecha para elegir presidente y vicepresidente, y los egipcios quieren, inmediatamente después de los comicios parlamentarios celebrar elecciones generales.
Los militares parecen no tener planes de entregar el poder y el lunes 21, renunció el Consejo de Gobierno transitorio, porque no quiere hacerse cargo de la responsabilidad que supone lidiar con la crisis actual.
Mientras Mubarak, que está enfermo de cáncer sigue aislado en una cárcel domiciliaria acusado de graves delitos contra el pueblo egipcio. ) PNS)._
No hay comentarios:
Publicar un comentario