Existe un gobierno legítimo en Haití, el que preside Ariel Henry, pero al parecer nadie le hace caso ni lo respeta. La policía aparenta ser un organismo de seguridad ciudadana amorfo y sin vocación de servicio, o quizás falta de recursos y equipos para realizar su trabajo. El problema central de Haití es que se ha convertido en tierra de nadie y no aparece una luz al final de túnel, que pueda reconstruir el orden y establecer una gobernabilidad de respeto mutuo y que sea reconocido por el poder político de las grandes potencias, a al menos por los organismos regionales comprometidos con la seguridad continental y caribeña.
PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal
Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.
Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo
jueves, 12 de mayo de 2022
LGP en el Pódcat de hoy en PNS/ Las pandillas haitianas fuera de control
En el comentario de hoy enfocamos y analizamos la situación calamitosa del pueblo haitiano. Gobernado en la actualidad por pandilleros organizados en bandas criminales, que en principio se creyó que podría surgir un movimiento político en busca del poder, pero los hechos demuestran claramente que se trata de delincuentes comunes y corrientes que buscan dinero para su beneficio propio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario