Editorial del Servicio Panamericano de Noticias
La democracia dominicana y los partidos de oposición...
Se puede sostener que la democracia dominicana con 51 años ininterrumpidos de ejercicio representativo, marca un hito en la historia del hemisferio occidental, no hay registro de que en la región del Caribe pueda hablarse de estabilidad política por más de medio siglo.
Pero, como sostiene el argot popular dominicano ahí están los partidos de oposición, que en su mayoría son un mal necesario.
Para el liderazgo de los partidos que están fuera del gobierno, en República Dominicana, no hay posibilidad de establecer una administración pulcra, si depende del partido oficial, que gana la mayoría electoral.
De esa manera en la actualidad, los dos partidos oposicionistas con mayor posibilidad de competir con el actual presidente de la República, que buscaría la reelección, son el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, pero los eventuales candidatos oposicionistas serían, el ex presidente, Danilo Medina Sánchez, el gobierno más corrupto que ha tenido el país en muchos siglos, y el ex presidente Leonel Fernández, acusado en tres períodos gubernamentales de la misma enfermedad, que el primero.
El ex presidente Medina, tiene la mayor parte de su familia acusada de grave corrupción, pero todavía no van a juicio de fondo.
En el caso de actual presidente, Luis Abinader Rosario, del Partido Revolucionario Moderno, es el mejor gobernante, que ha tenido este país antillano en el último siglo, en sus primeros dos años de gobierno está transformando a la RD, en una nación progresista, moderna y reconocida en el mundo entero. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario