PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 13 de mayo de 2022

Editorial de PNS/ Haití debe responder por los secuestros en su territorio


 Editorial de PNS 

Haití debe responder por los secuestros 

Siendo Haití miembros del concierto de las naciones indoamericanas, debe responder por los continuos secuestros. que bandas organizadas, bien entrenadas, y armadas hasta los dientes, realizan periódicamente en su territorio. 

De qué le sirve a la república haitiana ostentar un estatus de nación libre, soberana e independiente, si no es capaz, de mantener un Ejército regular que defienda su territorio y sus gentes. 

Reportes confiables procedentes de Haití, hablan de más de 50 organizaciones armadas de delincuentes, que mantienen el control de todo lo que se mueve en la empobrecida nación caribeña. 

Llama poderosamente la atención, que instituciones como la ONU, OEA, y Caricom, no ayuden en la institucionalización, de esa nación pionera en el independentismo regional. 

De igual manera observamos la lentitud de la diplomacia dominicana, en resolver los problemas que  afectan a la RD con la delincuencia haitiana. Es hora de salir en el rescate del autobús de la empresa Metro Tours, secuestrado con 17 pasajeros, sin importar que sean ciudadanos turcos, haitianos, o dominicanos, hablamos de un acto criminal y de delincuencia internacional. 

Qué organismos internacionales comprometidos con el presente y futuro de Haití no quieran dar la cara, es un asunto de ese entorno, pero la seguridad nacional de RD no puede despender de un grupo de facinerosos entroncados en el territorio haitiano.. ( PNS). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario