PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 7 de mayo de 2018


La Metralleta de don Godo
 Columna del /Editor de PNS Noticias.Com/LGP
Parque Cibernético de Santo Domingo: Un ícono de Avance en el Caribe
Para hablar de desarrollo e innovación tecnológica  en la República Dominicana hay que utilizar dos referentes, la iniciativa del doctor Leonel Fernández Reina, en su primer cuatrienio de gestión administrativa, tomando la decisión en 1998 de fundar el primer Parque
Dr. LFR fue el fundador
del Parque Cibernético
 de santo domingo en 1998
Tecnológico Industrial y Cibernético, en una  amplia franja de terreno en el Distrito Nacional.
Parque Industrial de santo Domingo desde 1998
Hoy, 20 años después y bajo la administración del profesionista Eddy Martínez, administrador actual de diversas instituciones conexas al  Parque Cibernético Dominicano, se puede adelantar que el subdesarrollo mental y cultural en la República Dominicana,  ya cuenta con un adversario calificado y que la isla caribeña comienza a dar sus primeros pasos hacia el desarrollo industrial y  conectándose cada vez con más fuerza a la innovación tecnológica del siglo XXI.
Eddy Martínez, con el embajador de Taiwan
Eddy Martínez, el director actual del enclave tecnológico,  es un profesional con múltiples facetas en la dirección de la innovación tecnológica, con estudios, de maestría, post grado y con una experiencia explícita en el manejo de la tecnología industrial avanzada, parece que encamina a la República Dominicana por un trayecto que conduce al desarrollo.
En un conversatorio que sostuvo con los periodistas colegiados de Santiago de los Caballeros, mostró una vasta y amplia experiencia de lo es capaz de producir la tecnología de punta instalada en República dominicana.
Parte frontal del Parque Indusdrial de Santo Domingo
Resaltó, el entusiasmo y la capacidad de los jóvenes dominicanos que trabajan en el área de la tecnología, la cibernética y el desarrollo industrial del complejo industrial que está bajo su responsabilidad.
Martínez, indicó que en el Parque Cibernético se producen diversas marcas de celulares famosos que son fabricados en territorio dominicano para mercadearlos en el mundo.  Drones, y diversos inventos que la ciudadanía dominicana no conoce, porque la mayoría,  se fabrican por encargo y sus propietarios no divulgan su procedencia, aunque sí su marca para fines de venta.
El charlista Martínez. Recordó en su conversatorio lo que habían descubierto en el Parque Industrial de Santo Domingo,  los periodistas que fueron invitados y recibidos por él en el complejo tecnológico.
Exhortó a la clase periodística explorar toda la tecnología e innovación que está al servicio de la humanidad y que la posee en gran mayoría el Parque Industrial y Cibernético de Santo Domingo. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario