La Columna de Luis Godofredo Pichardo
Ventana Católica. El Vaticano a través del papa Jorge Mario Bergoglio (papa Francisco) termina de dar una lección de moralidad y apego a la misericordia de Dios, al permitir que los jóvenes chilenos, que actualmente son adultos, fueran a testimoniar delante de su Santidad, el papa Francisco, sobre los abusos sexuales de los que fueron víctimas, en décadas pasadas.
Incluso uno de los testigos le confesó al Sumo Pontífice, que era homosexual y el Papa le respondió...” no te preocupes hijo que Dios te amas como tú eres.
Aunque la Iglesia Chilena hizo lo mismo que hicieron otras Diócesis en Estados Unidos, en Roma, en República Dominicana, en México, en Australia, en Inglaterra, en España.
El papa Francisco condena la pederastia |
Y otras naciones que han sido acusadas en el seno de la Iglesia de pederastia, al regreso del Papa a Roma. de su viaje apostólico a Chile, el año pasado, la jerarquía de la Arquidiócesis de Santiago de Chile tuvo que admitir que las acusaciones eran reales.
Recientemente renunció toda la plantilla de los Obispos chilenos, y ya de regreso en Chile, de los reclamantes que tuvieron en el Vaticano, y que la Iglesia tiene que compensar económicamente, en representación de sus victimarios y pedirles perdón públicamente.
La última reacción de la Iglesia católica chilena fue la suspensión de 14 sacerdotes pederastas de esa nación suramericana y es posible que se produzcan nuevas renuncias y suspensiones.
Siguiendo el mismo derrotero, la justicia australiana encontró cuatro casos de encubrimiento de parte del Arzobispo Harold Wilson, y aunque no se leyó de inmediato la sentencia, el tribunal, se va a pronunciar próximamente en su contra.
Es una lástima, que en la República Dominicana no se haya desmontado la red de pederastias que hizo tanto daño a la niñez dominicana, en el pasado reciente y se haya permitido que los principales promotores de esa malsana práctica se marchen a sus respectivos países, como si nada hubiese pasado, los hechos están ahí, son recientes, y los nombres están archivados.
¿El celibato un mal necesario, o una vocación trastornadora? A raíz de un nuevo acontecimiento en una de nuestras iglesias locales en esta provincia de Santiago de los Caballeros, donde un joven sacerdote supuestamente conquistó y disfrutó de una ciudadana inmigrante con la promesa de legalizar su estatus migratorio, hay que preguntarse para qué sirve el Celibato dentro de la Iglesia católica del siglo XXI.
Sirve para una causa, injusta por cierto, para frustrar a los jóvenes sacerdotes y desgraciar la vida de una joven mujer que busca un espacio dentro de la sociedad dominicana.
El cura en cuestión fue deportado a otra provincia, muy montañosa, por cierto, pero se fue con el mismo deseo de vivir y al mismo tiempo de servir a Dios.
Es tiempo de una revisión profunda por parte del Vaticano, de una aberración que sólo deja deserción de los nuevos talentos Jóvenes del catolicismo. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario