PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 1 de mayo de 2018

Corriente periodística grupal socava la credibilidad del colegio Dominicano de Periodistas


La Metralleta de don Godo
LGP Editor de PNS Noticias.Com
¿El CDP ignora su membrecía? Tiene razón el periodista Humberto Olivieras, cuando nos decía que había una falta de respeto dentro de la dirigencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Es cierto, no se explica  como una directiva que asume la dirección recientemente del CDP, presenta un proyecto de reforma a la ley que regula la profesión del periodismo  en el territorio dominicano,  sin consultar,  a sus miembros y someter a votación la iniciativa.
Resultado de imagen para logo del cdp
Las tendencias oficialistas socavan la credibilidad del del CDP
Pero esta no es la primera vez que ocurre,  para la mayoría de aspirantes a dirigir el CDP, solo les interesa el voto numérico, no el que lo porta y ejerce. 
En campaña electoral en el CDP se ofrecen villas y castillos, pero pasado el proceso y asumiendo la nueva dirección, para que se produzca un encuentro amistoso entre miembros y directivos es cuestión de un milagro ocasional.
Burocracia y mal querencia. No puede decirse que la plana mayor del CDP promueva la división, el odio y segregacionismo, pero luego que terminó la agenda electoral y ganó la plancha actual. Se propaga el odio contra los antiguos dirigentes y se les acusa de malversación y mala administración.
Pero esa no es una iniciativa periodística en realidad, es una campaña concebida para la división y el separatismo.
Quizás alguien,  se atrevieras a preguntar, pero de donde nace ese rechazo y la razón para justificarlo.
Sencillo, la pasada directiva estaba conformada por periodistas que responden a la línea política de Danilo Medina y la actual directiva, responde a la línea de Leonel Fernández. Es un secreto a voces, y los que seguimos los movimientos palaciegos,  sabemos que hay “bocinas”, bien pagadas y con mucho respaldo, político y económico.
La  política intrapartidista que  sustenta el CDP en la actualidad, que es  de doble moral y de compromiso intrapartido en el oficialismo,  está socavando la credibilidad del CDP. Muchos colegas se han distanciado porque no desean bailar el bolero de Raquel, sin combustible para mover el esqueleto. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario