PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Tribuna del periodismo/Editor LGP/PNS Noticias.Com

Tribuna del periodismo/Editor LGP/PNS Noticias.Com
Los intríngulis de la política dominicana al rojo vivo
Resultado de imagen para ramfis domínguez trujillo
Ramfis Domiínguez Trujillo
 Ramfis Domínguez Trujillo…o la herencia del dictador-El solo pensar que un familiar del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina, aspira a gobernar nuevamente en la República Dominicana causa estupor.
 El anuncio de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador RLT,  sanguinario que rigió el destino de la nación dominicana por más de tres décadas debe de poner a reflexionar profundamente a los dominicanos pensantes y demócratas que la  inmensa mayoría en la República Dominicana.
Nuria Piera
Nuria Piera…misión cumplida en CDN. Firmó un contrato de cinco años con los propietarios de Medios del Caribe y al término del mismo renunció para dedicarse a su familia y su actividad periodística privada-
No hubo presión. Se fue espontáneamente, ella misma lo adelantó. Agradeció  a los ejecutivos del Canal CDN y el ingeniero Estrella propietario, junto a Félix García, se reunieron ayer en la planta televisiva y ofrecieron una cálida despedida a la periodista investigadora.
Nuria agradeció al personal que le acompañó durante cinco años y al recibir una placa de reconocimiento de la empresa televisiva despejó toda duda acerca de su partida. Dijo que rumores difundidos acerca de su renuncia eran falsos y mal intencionados,  y que la única razón de retirarse es para dedicarle más tiempo a su hija y al resto de su familia. También para retomar su trabajo periodístico de investigación.
El rancho ardiendo en la parcela peledeísta. Aunque el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Párez Pérez, quiera obviar las diferencias y las malas querencias entre las dos corrientes que se disputan la candidatura presidencial para el 2020, no se puede tapar el sol con un dedo-
Hay una disputa, hay aspiraciones disímiles, y tanto el grupo que lidera el doctor Leonel Fernández. Como el que controla Danilo Medina, ambos buscan la presidencia a como dé lugar. El presidente Medina lleva la delantera, está en disfrute del poder presidencial y cuenta con los recursos del Estado versus contribuyentes, que les permiten maniobrar con mucho más facilidad que al ex presidente Fernández
Por falta de dinero ninguno de los dos dejarían de candidatearse, porque eso es lo que sobra, con la salvedad de  que el Presidente utilizaría recursos de los contribuyes, y Leonel de los donantes…, pero si le faltara algo en el inventario del ex presidente Fernández, acudiría a las arcas sagradas de Fundaglobe.
Dios lo junta----Danilo lo separa
 Miguel Vargas Maldonado…con su bacalao a cuesta. Parece increíble, pero se torna como una realidad tangible. Nadie creía en RD que el presidente del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD)  se mantendría al frente de esa entelequia política  partidaria,
 Pero como si se tratara de un mago de la política, logró desplazar  a la genuina dirigencia del partido blanco,  se auto-eligió la primera vez por cuatro años y cumplido ese período,  en cuestión de minutos se auto proclamó nuevamente como presidente del PRD por cuatro años más, en una convención de hazme reír…
Pero como asegura el inefable, conspicuo, y solidario compañero de MVM, FP, se está jugando una pelota caliente dentro del partido de gobierno y el PRD, que incluye la división del partido Revolucionario Moderno (PRM), si la maquinaria reeleccionista de Danilo Medina, falla en su intento de desplazar a Leonel Fernández, y Danilo logras reformar nuevamente la Constitución para reelegirse, pero tampoco lo logras, entonces,  entraría en juego el “el guapo de Gurabo”.
¿Cómo sería ese engranaje? Si Danilo no puede reelegirse y Leonel logras la candidatura peledeísta, el oficialismo postularía a Hipólto Mejía, por el PRD de MVM, aunque éste no gane las elecciones, pero se lograrías obstaculizar la proyección del doctor Fernández y bombardear su candidatura.

La mejor posición de todas estas exposiciones es la de ADR, él solo quiere que les saquen lo suyo, para bebérselo a tiempo en Navidad y disfrutarlo con una fémina que lo conquiste en su  palacio del ensanche Las Flores. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario