PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 15 de diciembre de 2017

Los 44 años del PLD en Tribuna del Periodismo


44 Años DEL PLD Y EL OLVIDO DE UNA Ideología
Editor Luis Godofredo Pichardo/Director ejecutivo de PNS Noticias.Com
Un partido político de cuadros e ideológicamente centrado en el socialismo liberal. Así lo concibió el profesor Juan Bosch y Gaviño. Escritor prolífico y maestro de la sencillez idiomática castellana.
El propósito era claro y bien definido, reclutar a jóvenes de la generación de los años setenta, que no tuvieran vicios ni fueran señalados por la sociedad. Es decir, que se buscaba formar una juventud honesta y digna de dirigir a la sociedad dominicana.
Un propósito truncado. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no comenzó con buen pies en lo que se espera de una democracia plena y bien definida. Hay que recordar que la iniciativa de Juan Bosch, tuvo su origen en una desavenencia partidaria dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que desembocó en una división que originó la renuncia del líder fundador del PRD,  por no aceptar la voluntad mayoritaria dentro de la maquinaria perredeísta de los primeros años de la década del setenta.
Resultado de imagen para simbolo del pld
44 años de fundado por el profesor Juan Bosch
El mal de fondo provenía del resultado de  la Revolución de Abril de 1965. Juan Bosch asumió  una actitud de indiferencia antes el Movimiento Constitucionalista de  1963 hasta reflejar cierto desprecio por los hombres y mujeres que reclamaban su presencia al frente del retorno constitucional para restituirles en el poder.
Definitivamente Bosch se negó a regresar de Puerto Rico, donde se encontraba en calidad de huésped de la armada norteamericana que lo custodió y protegió durante la campaña de regreso a la constitucionalidad-
Fue un maridaje extraño, pero real- Que se sepa,  Bosch no solicitó asilo político en Estados Unidos y prefirió ir a Puerto Rico, antes que a otra república democrática de América Latina.
Mientras los dominicanos partidarios de Juan Bosch, incluyendo a este escribidor. Nos lanzábamos a la calle enfrentando el poderío castrense dominico norteamericano, el ex presidente, político y escritor visitaba la cubierta de unos de los barcos militares más poderosos de Estados Unidos, para tomar el sol paradisiaco de la Isla del Encanto.
Bosch rechazó el liderazgo de  Ángel Milán y Peña Gómez.  Los que trabajamos en la campaña electoral de 1962 y los que organizamos al PRD en el territorio dominicano entre 1961 y 1962 sabemos a ciencia cierta lo que ocurrió.
Una Convención previa a la proclamación de Juan Bosch, proclamó a Miolán como candidato presidencial. Sin  embargo,  B Bosch, desarticuló dicha convención, convocó a una nueva y se autoproclamó candidato presidencial, lo mismo ocurrió con el vicepresidente, salió proclamado Buenaventura Báez, pero Bosch,  impuso al médico Tamayo González.
¿De qué  ideología hablamos? Es cierto, que desde mucho antes que Juan Bosch perdiera la habilidad para manejar al PLD, perdió su liderazgo, pero el que a hierro mata a hierro muere, fue lo mismo  que Bosch hizo con Miolán, Peña Gómez, y con todo aquel que pudieras hacerle sombra en su proyección presidencialista-
La actual dirigencia del PLD hizo y está haciendo lo mismo que hizo su ideólogo fundador, se olvidaron de Bosch, de su doctrina y sus enseñanzas,  aún  estado el profesor con vida y en pleno dominio de su conocimiento.

En cuanto a moral, dignidad, y honestidad, la cáfila que administra al PLD no la conoce y una banda de rufianes,  es la que gobierna a República Dominicana, un bloque de  pobretones que en los últimos años son ricos poderosos, con el dinero de los contribuyentes dominicanos. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario