PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 1 de diciembre de 2017

Dr Leonel Fernández...no mandé a votar al Colegio de Abogados

Tribuna del Periodismo/Columna del Director de PNS Noticias
Dr,LF R---yo no mandé a
 votar en el  Colegio de Abogados
Leonel dice no mandó a votar por candidatos.  Hace mucho tiempo que se viene denunciando la injerencia de los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las votaciones de Colegios y Gremios profesionales.
 La intervención más reciente parece  ser la del Colegio de Abogados, luego de un aparatoso montaje en las elecciones recientes, el ex presidente Leonel Fernández ha tenido que desmentir que él no mandó a votar por ningún candidato en particular.
Si no hay una intervención de las corrientes políticas peledeístas que encabezan Leonel Fernández y Danilo Medina, dentro del partido oficial, de dónde salen los fondos promocionales de los gremios para promover sus respectivas campañas.
Es una pregunta ingenua. Lo mismo que ocurrió en el escrutinio del Colegio de Abogados, ocurrió en el Colegio Médico y el Colegio de Periodistas, ambas corrientes electoralistas del PLD buscan engullirse la membrecía de las pocas instituciones gremiales que le quedan al país con credibilidad y cierta independencia.
La compra de voluntades. No es la primera vez que hay denuncias de esa naturaleza, y es un secreto  y voces, el hecho de que compran la conciencia de los electores gremiales por una migaja de pan. A unos les ofrecen una “botella” en el tren burocrático que pagan los contribuyentes, y a  otros les envían un dinerito para subsanar sus miserias.
Pero en esta trama perversa no sólo participan los dos líderes del PLD, sino todo el entorno de la institución oficialista. Y es que el continuismo político obliga a esas artimañas, comprando a los periodistas silencian a los medios de comunicación, incluyendo a los directores de medios,  que reciben golosinas  variadas y vinos y  whiskys de la mejor calidad, que vuelven a pagar los contribuyentes. Con sus impuestos al fisco nacional.

No se dice públicamente,  pero no es poco el dinero que se escarcea del presupuesto nacional para mantener esa maquinaria política corrupta y corruptora, médicos, abogados, y periodistas se ven obligado a claudicar por la miseria que mucha veces le tortura- ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario