PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 24 de enero de 2014

La Matralleta de Don Godo analiza escándalo en el Banco de Reservas

La Metralleta de Don Godo
LGP comenta
¿Si el Banco de Reservas no demanda a Miguel Vargas  por incumplimiento de pago…debe dejarse el préstamo en el limbo judicial?
El equipo que denunció la operación dolosa del Banco de Reservas. Los genuinos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD)...cualquier comentario huelga

 Asumo,  a nivel personal, que no. Tiene que haber, o crearse una instancia judicial que obligue al deudor a pagar intereses y capital.
  Por otro lado pienso que si el presidente Danilo Medina fuera un gobernante probo en materia de los bienes del Estado y por supuesto del pueblo dominicano, debía barrer con el personal administrativo del Banco de Reservas, tomando en cuenta que los funcionarios al aprobar la solicitud de préstamo establecieron que Vargas Maldonado no era solvente para asumir un compromiso económico de tal naturaleza.
  Pero aparte de la limpieza que necesita el Banco de Reservas, debe establecerse el vínculo que influyó para que se otorgara dicho préstamo contaminado desde antes que fuera expedido.
  No debían existir vacas sagradas al momento de establecer responsabilidades,  nadie en la República Dominicana ha otorgado licencia de latrocinio y abuso de poder a los políticos que manejan ahora y lo hicieron en el pasado los bienes de la administración pública.
Leonel en campaña...con su amigo MVM
enfrentando un escándalo y derrotado
 por sus gente en el Congreso peledeísta
¿Es el préstamo de 15 millones de dólares a MVM al Banco de Reserva   impagable o es una donación de Leonel Fernández?
Miguel Vargas defiende préstamo...
pero se le olvidó la observación de los analistas d
" no cobrable", tampoco tomó en cuenta que el
 BR iba a colocar el informe que no ha recibido dinero de los interses
  En el  caso de  que no  se tratara de una componenda del ex presidente Leonel Fernández para pagar a su amigo Miguel Vargas Maldonado, por  los favores electorales recibidos en la última campaña electoral , y que el ex presidente Fernández  recomendara como dueño del país  para que no se le cobrara, sería un robo al Estado en primer plano,  y a los clientes y contribuyentes del banco en cuestión, que a final de cuenta son los perjudicados y los que tendrán que responder  por el dinero sustraído en  esa operación dolosa.
  Los banqueros no son pendejos y saben que se cobra y qué no se cobra, en este caso específico, establecieron una observación fundamental “incobrable”, pero como el deudor estaba consciente de que no iba a pagar no la tomó en cuenta, y cuando fue puesto en evidencia por directivos del PRD que no pertenecen a su facción y que dieron la voz de alerta, quiso escudarse en una rueda de prensa mal dirigida,  que en vez de beneficiarlo, lo delató por completo.
  Tenía que ser una periodista de investigación quién le descubriera, así Nuria Pieras encontró en el documento original, la observación de no cobrable. Pero el bueno de MVM es tan pechú que en vez de arrinconarse,  salió en la chapa del Listín Digital promoviéndose como el político ideal.
  Pero como en República Dominicana la justicia está de un solo lado y el padrino de VM es el gurús de Leonel Fernández, el hombre poderoso de los poderes del Estado dominicano y de sus principales instituciones, no pasó nada con el descubrimiento del préstamo apañado y tampoco pasará nada en el futuro, a menos que no surja de las urnas un nuevo modelo o sistema de gobernabilidad que castigue la corrupción, persiga a sus principales protagonistas y encarcele a los ladrones que los hay en demasía,  si no es con una visión clara y honesta no se resolverá el problema mayor que existe en la sociedad dominicana, como lo es la inmoralidad y la impunidad.

  ¿Puede el Parlamento Centroamericano ( Parlasen) proteger al ex presidente Fernández luego de juramentado si la justicia llegara a perseguirlo?
  Habría que ver con qué protocolo de inmunidad queda protegido. Pero como no es un asunto del Parlacem, sino de impunidad de la justicia dominicana, en dónde hay varios expedientes engavetados por supuesta malversación, dolo y latrocinio, es a la justicia dominicana que le toca enfrentar el problema.
  Pero como se  dice el argot callejero, ladrón que protege  a ladrón tiene 100 años de perdón… en el caso de los jueces dominicanos están embarrado hasta la médula, unos le deben favores al doctor Fernández y al PLD por su nombramientos, otros por perdonarles pecados de corrupción y otros por amiguismo y complicidad. Es decir, que la justicia dominicana se ha constituido en una asociación de malhechores sin control sobre sí mismos, pero con absoluto control sobre la sociedad dominicana.

El pleito está casao, el gran perdedor será Miguel Vargas Maldonado
 Esperemos el desenlace del escándalo en el Banco de Reservas, la actitud de los protagonistas y la responsabilidad que pueda asumir el Estado en consecuencia.
  Este viernes visitó la sede del Banco de Reservas  el presidente de la República, no trascendió a la prensa lo que  allí se trató, pero supongo que Danilo Medina avergonzado por tanta infamia y abuso de poder, buscaría acallar la ira del pueblo con algún tipo de solución que deje tranquila a la opinión pública.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario