El encuentro de Rusia y Ucrania hoy en Bielorrusia...parece una estrategia de Putin
Con un estratega del espionaje y mentor autoritario, como Vladimir Putin es dífícil prevenir lo que piensa y menos entender lo que espera de una reunión como la que se celebra hoy en Minsk, la histórica ciudad de Bielorrusia, donde en el 2014y 2015 se firmaron los acuerdos de paz que fueron disueltos con la invasión rusa al territorio ucraniano.
Históricamente no se sabe a cabalidad, cual fue el motivo real por el que se levantaron varios frentes separatistas en Ucrania. Pero es de suponer que el bombardeo de la propaganda moscovita sirvió como atractivo o anzuelo de engañoso para que comunidades enteras se alzaran en contra el sistema político ucraniano.
A los rebeldes de las recientes repúblicas autoproclamadas independientes y reconocida por Rusia se les identifica como ucraniano pro rusos, pero no se trata de un problema ideológico, al parecer, más bien habría que identificarlo como una una tendencia de fanatismo y politiquería de bajo nivel.
Donbás, o Donestk, y Lugansk, así como Crimea son territorios legítimos de Ucrania, pero Rusia, después de la caída precipitosa del comunismo desfasado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ( URSS) en el siglo pasado, busca insertarse en una nueva filosofía no de corte ideológico, sino más bien de integración territorial a través sw un expansionismo de corte imperial.
El intento por lograrlo ha sido audaz de parte de Vladimir Putin, pero como se van desarrollando los acontecimientos parece que terminará en un fracaso, y podría ser la primera vez en la historia universal que las sanciones económicas derroten aly a la tecnología de punta sin tener que sacrificar soldados o perder grandes arsenales armamentistas. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario