Nota editorial de PNS
Invasión a Ucrania es un atentado a la paz mundial
El reconocimiento de las repúblicas separatistas de Donestk y Lugansk, de parte de Rusia es un verdadero abuso de poder de parte del presidente autoritario y dictador, Vladimir Putin.
Desde hace 8 años se arribó a un acuerdo cuatripartita en la ciudad de Minsk, que estableció en el 2014, que los rebeldes separatistas pro rusos de Ucrania respetarían la autoridad del gobierno de Ucrania y a su Ejército, y se mantendrían en la zona fronteriza..
Los rebeldes se establecieron en línea de combate contra el gobierno legítimo de Ucrania, en la frontera del este de Ucrania, frente a la entrada principal a Rusia, por la seguridad que le ofrecía Rusia, respaldándolos en su lucha pro independencia de Ucrania.
Al año siguiente del acuerdo de 2014, se convocó de nuevo a las partes comprometidas en el conflicto, con el apoyo de Normandía, Francia, y Alemania, para asegurar que tanto Moscú. Como Kiev, respetarían los acuerdos a los que arribaron.
Pero los planes conspirativos y expansionistas del gobernante ruso, Vladimir Putin, eran diferentes y lo que realmente buscaba, es la anexión de Ucrania, lo dijo en el discurso de reconocimiento a los separatistas, que Ucrania, siempre fue posesión de Rusia, pero esa afirmación es una falsedad histórica, Ucrania nunca perteneció a Rusia, ni siquiera cuando Rusia se identificaba como la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas ( URSS).
El daño está consumado, Ucrania pierde territorios y ciudadanos, pero gana la simpatía del mundo, y el apoyo global de su independencia y soberanía.
Las sanciones de Estados Unidos y Europa, no son suficientes, ni efectivas para detener los planes expansionistas del Kremlin y de su gobernante Vladimir Putin, hay que buscar otra fórmula que le haga reaccionar y corregir su política equivocada y frustratoria. ( PNS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario