La Columna de Luis Godofredo Pichardo/ Editor de PNS Noticias.Com
Mientras el mundo se mueve detrás de un acuerdo diplomático entre Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, por la seguridad e influencia regional, los ciudadanos de Ucrania fueron convocados por el presidente Volodímer Zelesnki, para una Conferencia sobre la seguridad, la paz y reconciliación con Rusia.
El gobierno de la Federación Rusa informó en el día de ayer el retiro de parte de sus tropas, 150 mil efectivos aproximadamente, alegando que terminó su ejercicio militar con Biolorrusia y en Crimea.
El mundo preocupado por el inminente peligro de un conflicto bélico nuclear, respiró profundo y satisfecho, empero, Estados Unidos a través de su presidente Joe Biden, dice no haber comprobado, la veracidad de la información.
Pero la diplomacia trabaja aceleradamente para que Rusia, Estados Unidos, y Europa, se siente de nuevo a dialogar por la seguridad y la paz del mundo.
A ningunas de las partes envuelta en el conflicto de intereses le conviene involucrarse en una guerra que los protagonistas de este conflicto no ganarían ty todos perderían.
Desde el principio hemos sostenido en los respectivos análisis que hemos escrito que ninguna nación por poderosa que sea gana una guerra nuclear, porque nadie tiene el control absoluto de los poseedores de armamentismo nuclear.
Celebramos con Ucrania por la convocatoria a la reflexión y a la paz, con Moscú por la reflexión del canciller Lavrov, que recomendó al presidente Vladimir Putin, prudencia y espera hasta que la diplomacia internacional termine su trabajo, y con el presidente Biden de Estados Unidos que sigue dispuesto a normalizar las relaciones Washington-Moscú, a través del diálogo.
Es tiempo de reconciliación, reflexión y oración, nuestras plegarias desde la región del Caribe y Latinoamérica por una paz duradera y unas relaciones armoniosas en favor de un mundo mejor y mucho más reconciliado. ( PNS).
Comentarios al márgen:
_ Felicitamos a Rusia y a su presidente Vladimir Putin, por el retiro de tropas y el descenso de las tensiones por el condlicto con Ucrania.
_ A Estados Unidos, Europa, y la OTAN, por su postura vertical acerca del conflicto de Rusia y Ucrania, pero sobre todo al presidente Joe Biden, por la solidarid inquebrantable, para con la nación de Ucrania.
_ Al gobierno del presidente ucraniano, Volodímer Zelenski, quien ha mantenido una postura firme y en defensa de la soberanía e independencia de Ucrania.
_ A los gobiernos aliados de Europa que han dicho presente, enviando pequeñas
misiones militares para reforzar el poderío de la OTAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario