PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 24 de junio de 2021

En Bruselas se sigue negociando el retorno del Acuerdo Nuclear de París

 

Elección del presidente Ebrahin Raisi en Irán  dificulta nuevo acuerdo nuclear

Bruselas, (PNS).__ Los negociadores del Acuerdo Anti-Nuclear, denominado quinto partita y firmado en París, desde hace cinco años,  siguen dialogando en Bruselas, pero el nuevo presidente iraní Ebrahin Raisi, ha puesto condiciones, y pide que se levanten las sanción es económicas contra Irán y adelanta que no detendrá la producción de uranio enriquecido.

Esta actitud hostil del nuevo presidente iraní no facilita un acuerdo con las otras potencias, especialmente con Estados Unidos.

Imágenes de acuerdo nuclear de paris con iran

Come

Washington plantea,  un nuevo acuerdo,  o la ratificación del anterior, pero con la misma condición del anterior,  paralizar la producción energía nuclear, y aunque parece un poco tarde,  para esa exigencia, es la posición  correcta de la administración demócrata que encabeza Joe Biden.

Los iraníes han tenido tiempo más que suficiente,  para extender su producción y fabricar nuevas armas nucleares, desde que Donald Trump, cuando era presidente de EE. UU, se retiró  de dicho acuerdo, lo aconsejable y prudente sería el retorno al acuerdo de París,  negociar una nueva supervisión con la presencia de los países firmantes y lograr un compromiso formal de no proliferación.

Todas estas consideraciones y posible solución, solo se alcanzaría si el  actual presidente entrante en Irán , a quien se le atribuye un genocidio,  contra los opositores, hasta el extremo de apodarle el “ carnicero”, cede,  en su posición extremista, Raisi, es un clero musulmán, que comparte con los Ayatolah el poder iraní. Y es considerado un  extremista.

Las negociaciones avanzan, pero si no hay concesión para Irán, parece dirigirse  al fracaso. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario