PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 20 de noviembre de 2020

La Columna de Luis G. Pichardo/Editor Servicio Panamericano de Noticias ( PNS).

 


El periodismo competitivo es un reto a la amistad y solidaridad.

En mi último artículo,  escribí sobre los colegas  detractores, mediocres y narcisistas. Y lo catalogué como  un grupo de lambiscones,  cazadores de conferencias de prensa, comilonas y bebidas gratuitas.

Lamento tener que referirme en esos términos sobre  personas que he tratado por mucho tiempo y que tuve la impresión que sentían alguna empatía sobre mi persona.

Me equivoqué. Equivocarse,  es de los seres humanos y en esta Viña de malandrines.  que se hacen llamar comunicadores sociales, hay de todo y para todos, desde delincuentes comunes hasta delincuentes encubiertos.

Pero es  extraño  y hasta sorprendente,  que este grupo de cazadores fortuitos, se dediquen a descalificar a otros colegas y amigos,  sencillamente porque porque no han logrado escalar, y  por el simple hecho,  de no compartir sus malos hábitos antisociales.

Por ejemplo, mi colega y amigo querido,  me  hizo una defensa pírrica que dejó dudas en el entorno, cuando me tocó el turno,  para descalificarme, y se le pasó revista a mi ejercicio profesional de 59 años,  y cuando se habló de autodidactas y titulares, él supuestamente,  se atrevió a decir, no, " yo no creo que,  Luis estudió varios meses en Venezuela y Nueva York, no dijo,  que yo,  con mi esfuerzo gané dos títulos o certificación en sendos cursos de periodismo, parece  que le daba vergüenza, salir en defensa de su amigo.

Sigan libando y descalificando,
 que ustedes marchan por buen camino.

Reconozco que  cuando comencé  a emborronar cuartillas,  con  faltas de ortografías y reglas gramaticales,   era casi iletrado, pero con esfuerzo y tesón he aprendido algo del oficio que elegí,  en más de medio siglo,  nunca pensé que que eso fuera un delito y que   esta fecha estuviese escribiendo a mis anchas, con un portal de noticias digital a mi disposición y discreción,  bajo mi dirección, con el nombre de Servicio Panamericano de Noticias,  que fundé el 10 de enero de 1970, como si fuera poco,  50 años de existencia.

El colega,  me comentó,  que cuando se habló de la capacidad profesional, se dijo que yo ni siquiera era bachiller en la escuela dominicana, cosa que era cierta, incluso,  en varias ocasiones es informado,  que obtuve un certificado de HS en Nueva York, en una escuela del condado del Bronx en 1963, porque se me exigió,  para poder ingresar a la Escuela de Economía Henry George School of Social Science.

Finalmente,  deseo recordarles a los libadores y entrometidos en las vidas ajenas, que  no he comprado títulos,  ni me lo han regalado. 

En el primer curso de periodismo estudié nueve meses (no algunos meses) y en el segundo.  un año completo, con varias clases por semanas. Estos cursos no fueron por correspondencia, fueron presenciales, en la Academia Americana, en Caracas, Venezuela, junio 1965-marzo de 1966. Nueva York, Octubre de1967-octubre 1968- Lumen Data Processing Institute Inc. 

Espero dejarlos bien informado  y decirles que no busco empleo, ni competencia rival.  Gracias  mis queridos detractores, nos vemos pronto para felicitarlos por su indigna laborpnsnoticia@sgmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario