¿ China y Estados Unidos se enfrentan de nuevo...por aranceles comerciales o por la pandemia del coronavirus?
Hay un poco de las dos cosas. Las heridas no cicatrizan tan rápido, y Washington y Beiging se agredieron verbalmente de ambos lados, y cada potencia defendía sus intereses en la denominada guerra comercial, que nunca fue declarada entre ambas naciones, pero que se sabía que estaba en marcha un plan provocador que comenzó en Estados Unidos y que a decir, la verdad, perjudicaba a las dos potencias mundiales.
Antes de que comenzara la pandemia en la ciudad china de Whuham, a principios del 2020 o al final del 2019, ya existía el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, por el recargo de un impuesto arancelario que iba desde el 10 hasta el 25% al acero y al aluminio y a otros metales de consumo masivo en China.
Siendo el presidente Donald Trump, un gobernante terco como lo es, y díscolo por naturaleza, no escuchó el reclamo justo de China, y decidió enfrentarse a la potencia asiática en una escalada de aranceles cada vez más altos, sin importarles que se deterioraran las relaciones comerciales que habían sido armoniosas y amistosas durante décadas, el resultado fue devastador, para ambas naciones líderes en la producción económica.
Cuando parecía haber terminado el conflicto arancelario, aparece el virus del coronavirus, que alegadamente se gestó en Whuham, provincia Hubei, de la China continental.
El problema actual, entre China y Estados Unidos, es que Estados Unidos plantea, que el Covid 19 se generó en la ciudad de Whuham y que desde allí se propagó a todo el planeta. Donald Trump, afirma que se escapó de un laboratorio chino, y que las autoridades retuvieron la información de la pandemia, para acumular medicamentos, mascarrillas, guantes y otras prevenciones en perjuicio del resto del mundo que no estaba preparado.
La agencia informativa alemana DW afirma en un cable
del 6 de mayo que no sabae a ciencia cierta, si este
ejemplar se escapó de un laboratorio o de un mercado de Whuham
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario