PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 6 de mayo de 2020

La Colunma de Luis Godofredo Pichardo/ Coronovirus ó Covid-19/ Pandemia del siglo XXI

¿ China y Estados Unidos se enfrentan de nuevo...por aranceles comerciales  o por la pandemia del coronavirus?

Hay un poco de las dos cosas. Las heridas no cicatrizan tan rápido, y Washington y Beiging se agredieron verbalmente de ambos lados,  y cada potencia defendía sus intereses en la denominada guerra comercial, que nunca fue declarada entre ambas naciones, pero que  se sabía que estaba en marcha un plan provocador que comenzó  en Estados Unidos y que a decir, la verdad, perjudicaba a las dos potencias mundiales.

Antes de que comenzara la pandemia en la ciudad china de Whuham, a principios del 2020 o al final del 2019, ya existía el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, por el recargo de un impuesto arancelario que iba desde el 10 hasta el 25% al acero y al aluminio y  a otros metales de consumo masivo en China.

Siendo el presidente Donald Trump, un gobernante terco como lo es,  y díscolo por naturaleza, no escuchó el reclamo justo de China, y decidió enfrentarse a la potencia asiática en una escalada de aranceles cada vez más altos,  sin importarles que se deterioraran las relaciones comerciales que habían sido armoniosas y amistosas durante décadas, el resultado fue devastador,  para ambas naciones líderes en la producción económica.

Cuando parecía haber terminado el conflicto arancelario, aparece el virus del coronavirus, que alegadamente se gestó en Whuham, provincia Hubei, de la China continental.

El problema actual,   entre China y Estados Unidos, es que Estados Unidos plantea,  que el Covid 19 se generó en la ciudad de Whuham y que desde allí se propagó a todo el planeta. Donald Trump, afirma que se escapó de un laboratorio chino, y que las autoridades  retuvieron la información de la pandemia,  para acumular medicamentos, mascarrillas, guantes y otras prevenciones en perjuicio del resto del mundo que no estaba preparado.

La agencia informativa alemana DW afirma en un cable
 del 6 de mayo que no sabae a ciencia cierta, si este 
ejemplar se escapó de un laboratorio o de un mercado de Whuham
Un cable de la agencia alemana DW fechado el 6 de mayo del 2020 presenta la fotografía de un animal que supuestamente es el transmisor del virus a los humanos, que la agencia periodística cuestiona si la bestia,  se escapó de un laboratorio chino o de un mercado de Whuham, y de imediato agrega, que el proyecto del estudio del virus no era un secreto y que además de la China, participaba Australia y Estados Unidos.

Si diéramos como válido o cierto,  la historia de la prestigiosa agencia de noticias alemana DW, tuviésemos que concluir con una frase popular...."  A quién le creo o debo de creerle, en el caso de Trump, es un político atípico, polémico y no creíble, en su administración ha divulgado mentiras a granel, con las que la prensa norteamericana lo ha hecho triza.

Por otro lado,  el presidente Trump ha tenido un manejo pésimo, díscolo, y fuera de todas normas  sanitarias para lidiar con una pandemia como lo el covid 19, a eso, se debe en gran parte,  el impacto detructivo del Covid-19 en los Estados Unidos. ( pnsnoticias@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario