PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 26 de mayo de 2020

La Columna de Luis Godofredo Pichardo/Con temas de actualidad en el Panorama Internacional/Editor de PNS Noticias.Com

Covid/Economía/Política

Populismo/Religión/Humanidad


Estos seis elementos  son los que están de moda en la actualidad y aunque siempre son puntos de divergencias y discusiones profundas, en esta ocasión hay que reconocer que el primer punto de la  agenda es el más difícil, porque es una enfermedad contagiosa, imbiicible y desconocida.

El coronavirus es una familia de virus desconocidos que ha estado golpeando periódicamente a la población mundial desde la década de los sesenta del siglo veinte. El último virus  de esta alianza contagiosa fue denominado como Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) y declarado como pandemia mundial.

Con una  larga secuela de cinco o seis meses ha contagiado más de cinco millones  de personas en el planeta y ha matado  a  más 300 mil personas, pero la buena noticia es que se ha recuperado un porcentaje alentador. En la actualidad los grandes laboratorios y la comunidad científica se pelean por quién o quiénes serán los primeros en producir una vacuna que soluciones la crisis de la pandemia y elimine el virus.

La crisis de la salud trajo como consecuencia inmediata el aislamiento de millones de personas en todo el mundo y la paralización de la producción económica, hasta tal punto,  que en este momento hay centenares de millones de trabajadores sin empleos, las fábricas grandes y pequeñas cerradas en su mayoría, aunque comienza un tímido y cuidadoso reflujo que irá permitiendo un retorno a la normalidad, pero no será rápido y la economía ahora,  tiene por delante un reto de un  antes y un después,  de la pandemia.

La política y el populismo conservador comenzaban a afianzar un escenario de gobernabilidad peligroso, que  aún hoy  todavía,  está regido y representado por gobernantes inescrupulosos e irresponsables, que le preocupa más su  popularidad, el continuismo de gobierno, que la sociedad que se ha puesto najo su responsabilidad. 

Esta nueva casta gobernantes de ultra derecha en su mayoría, encarnada en personajes políticos improvisados, como por ejemplo, Donald Trump, presidente de EE. UU., Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, Enmanuel Macrón, presidente de Francia, el primer ministro italiano, y otros tantos políticos populistas,  que cansados de la política tradicional y de una democracia envejecida, están optando por una opción dictatorial y en cierto modo esclavizante.

En cuanto al papel  que representan las religiones y la propia humanidad, hay una visión diferente del mundo del siglo XXI a partir de la aparición de la Pandemia y específicamente,  del covid-19. La Iglesia Católica Universal. Enfila  su  diplomacia vaticana  en la búsqueda de la unidad religiosa universal y en acercamiento que permita interactuar sin tener que inmiscuirse en los asun tos internos de cada congregación.

 También  en el reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras del cuerpo sanitario que ha enfrentado con valentía y coraje el tratamiento de la enfermedad del covid. El Vaticano ora y recon oce a todas las personas e instituciones que laboran para frenar o eliminar la pandemia del coronavirus.

Ese esfuerzo del papa Francisco desde el Vaticano, debían imitarlos los cabezas de las otras religiones o sectas para lograr una pronta reconciliación humanitaria.  Es una iniciativa del catolicismo loable y que  dará frutos en abundancia,  y aunque es cierto que las cosas no serán iguales al antes y en el después,  vienen muchas cosas buenas para la humnanidad. ( pnsnoticias@gmail.com).


No hay comentarios:

Publicar un comentario