El anuncio de acuerdo lo dio a conocer Marcelo Ebrat en rueda de prensa
El funcionario mexicano declaró a la prensa de su país y a los medios internacionales, que el acuerdo entraría en vigencia después de 45 días, cuando se revise nuevamente el cumplimiento del mismo.Todavía, no se tiene una reacción oficial del secretario de Estado de EE. UU, Mike Pompero, quien negoció a nombre de Estados Unidos, con los negociadores mexicanos.
Pero la declaración de hoy de Donald Trump, desmiente su anterior postura, cuando declaró que efectivamente en 45 días se revisaría lo acordado, para establecer si el acuerdo se cumplía a cabalidad.
En un gobernante díscolo, como lo es Trump, no puede sorprender ninguna declaración que provenga de él, porque su mejor herramienta, de gobernabilidad, es la estrategia que utiliza, que al final, impone su criterio.
Habrá que esperar que pase el tiempo y los días venideros, dirán si se cumple dicho acuerdo.
Tranquilidad en el sector inversionista y
retorna normalidad a la economía mexicana
Lo que sí queda claro, es que el acuerdo beneficia a los países vecinos y que México termina de quitarle un enorme peso a la administración republicana, que había perdido el control inmigratorio en la frontera sur compartida.
México debe ser tolerante, y entender que está tratando con un gobernante atípico, que es nacionalista a la ultranza del siglo XVIII, y un borracho del poder, que cree que es el emperador del mundo.
Pero es justo destacar también, que con sus estrategias alocadas, logras la mejor tajada en los acuerdos bilaterales en los que Estados Unidos participa. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario