Ayer 18 de junio del 2019 el presidente estadounidense Donald Trump, lanzó su campaña reeleccionista para postularse por segunda vez. Lo hizo en un escenario lejano de Washington y de Nueva York, es extraño, pero la
Donald Trump, Mike Pompeo y John Bolton,
una trilogía que apuesta por la reelección presidencial
|
El escenario para el lanzamiento fue la ciudad de Orlando, en el estado de La Florida. Reunió una gran cantidad de seguidores.que clamaban por una nueva repostulación, y lo hizo acompañado de su esposa Melania y del vicepresidente Mike Pen.
La campaña la inició en un estadio de Orlando, y cuando el presidente Trump, recibió el micrófono de manos de su esposa, se le notó contento y juguetón, con sus dedos señalaba a personas que conocía, y compartía con el público y con su equipo de campaña.
Si Donald Trump, no tuviese un competidor y adversario de la calidad de Joe Biden, el demócrata mejor valorado en las encuestas por encima del 55% contra un 48 estacionario, del presidente republicano, pudieras asegurarse que Trump ganaría con un amplio margen de votantes.
Joe Biden ex vicepresidente de EE. UU.,
en campaña demócrata con un 55% de aprobación
Pero es bueno destacar, que Trump en el 2016 no ganó por mayoría de votos emitidos a favor de él, sino que fue declarado ganador con el antiquísimo sistema del Colegio Electoral estadounidense, que no toma en cuenta los votos emitidos, sino el pòrcentaje, de estados que gana y que se cuentan por el tamaño de su población.
Voto a voto, Trump habría sufrido una derrota vergonzante contra Hilary Clinton, quien sumó cerca de tres millones por encima de los votos que favorecieron a Trump y al Partido Republicano, pero una supuesta intervención rusa hackeó todo los archivos demócratas y transfirió, según reportó la prensa norteamericana, millones de archivos, de portales que favorecían a los demócratas y lo cedió a la campaña republicana.
La historia del hackeo está por comprobarse, se invirtieron dos años de investigación del Fiscal especial Robert Muller, pero la Fiscalía general de los Estados Unidos, descalifica la investigación, y Trump con la influencia que posee logró desde la Casa Blanca que se bloqueara el acceso a la información de Muller, especialmente al Congreso de mayoría
demócrata.
Hilary Clinton apoya a Joe Biden contra Donald Trump
Retomando el análisis desde el momento inicial, tenemos que reconocer que Trump está en un momento excelente de su presidencia, con una popularidad del 48%, una economía vollante, que según lo declaró él en su discurso reeleccionista de ayer, está en su mejor momento desde los últimos 50 años, el alza de los empleos, la mejora de salarios, un proteccionismo brutal, que proclama que Estados Unidos es, para los norteamericanos y un hostigamiento global, con su ya famosa guerra comercial, el arreglo amistoso con México es lo mejor que le ha sucedido en los últimos enfrentamientos, sobre la cooperación migratoria, pero el anuncio de una deportación masiva marca el inicio de su campaña, son los retos y obligaciones que Donald Trump tendrá que cumplir y enfrentar en el resto de su administración, pero el autor de esta Columna apuesta a la candidatura demócrata de Joe Biden, por su experiencia, honestidad y capacidad de estadista. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario