Continúa la dura batalla por el poder entre Leonel
Fernández y Danilo Medinma ¿ Con reforma constitucional
o sin reforma ambos siguen en la palestra púb lica
|
¿Pero donde está el secreto? de esta alianza, con un partido minoritario como el PRD, en que ese 5% sumado a otros porcentajes minoritarios de otras entelequias políticas permiten una sumatoria global que otorga mayoría al candidato del oficialismo, es decir, con los votos del PRD, el PLD gana el escrutinio.
De otra forma como se explicaría, que un partido con un 5% de votación se les otorguen 50 plazas para diputados y diputadas, se les adhieran diversas Alcaldías, y hasta varios cargos ministeriales.
Ese ajedrez, incomprensivo, pero real, permite a una serie de dominicanos y dominicanas convertirse, en legisladores sin tener que buscar un solo voto, lograr la administración de una considerable cuota de los Ayuntamientos, sin hacer campaña, porque el PLD le tira la toalla en su masiva promoción oficialista, al término de la gestión la mayoría de estos funcionarios, "agregados" y servidores públicos, terminan con fortunas que les acomodan para vivir el resto de su vida.
La corrupción político-administrativa permea toda la cáfila política, que se cree merecedora de un premio en metálico de parte de los contribuyentes dominicanos.
Sistema político contaminado en RD y el mundo. Las mismas prácticas corruptivas, abusivas y de latrocinio público, convergen en escenario político global, es decir, que la lucha que se libra, contra la corrupción y el latrocinio público, en la República Dominicana, es la misma, que afecta y contamina la política en los cinco continentesdel planeta terráqueo.
¿Los 20 años del PLD en el poder son positivos?. El periodismo serio, decente y responsable, tiene que que defender la verdad, aunque duela y perjudique a los sectores menos favorecidos.. Es el caso de la gobernabilidad del Partido de la Liberación Dominicana, en sus cinco ciclos de gobierno de cuatro años, se ha respetado la libertdad de expresión y difusión del pensamiento, del ciudadano, la libertad de prensa, y la libertdad ciudadana..
Luis Abinadel, el único candidato
que puede ganarle al candidato del PLD
|
Puede confirmarse entonces con cierto realismo, que el gobierno del PLD ha sido respetuoso y que la democracia se ha ido consolidando a nivel nacional, dentro de la gobernabilidad peledeísta.
La Oposición dominicana sin metas definidas y sin programas de gobierno. Haciendo un inventario realista de la situación dominicana y en especial de la clase política, que representa a las diversas formaciones o partidos, hay que concluir, que este colectivo no tienes metas definidas, ni un programa de gobierno, que inspiren confianza y un cambio de actitud electoral.
Por el contrario, hay un solo partido en la Oposición, que tiene posibilidades de remontar ante el electorado, pero su liderazgo no hace mucho esfuerzo, ni por informar si tienen una plataforma de gobierno nueva para ofertar, ni sale de una posición y actitud polémica, no solo con su dirigencia y militancia, también, con las instancias que están en el poder, desde hace 19 años.
El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) con tradición y ascendencia democrática, necesita relanzar su plataforma, disciplinarse y apostar a una sola candidatura presidencial, si se dividen nuevamente, en su próxima convención, le ocurrirá lo mismo, que en el pasado, la rebatiña por el poder le quitó una magnífica oportunidad. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario