Washington/Teherán/Estrecho de Olmú, ( PNS)._ El Departamento de Estado de Norteamérica ordenó el envío de mil soldados para resguardar los intereses económicos y militares de los Estados Unidos en la zona militarizada de la zona en conflicto.
Trump parece apostar por un conflicto bélico con Irán
En forma caprichosa y unilateral, el gobierno republicano que encabeza Donald Trump, anuncio que se retiraba del acuerdo.
Inmediatamente después, anunció el reforzamiento de las sanciones económicas que tanto han perjudicado a la economía iraní.
Donald Trump envía mil soldados a frente de conflicto con Irán
Irán comenzó una ronda de conversaciones con varios países de Europa, con Rusia y otras naciones, tratando de persuadir a Estados Unidos, para que retomara el acuerdo anti-nuclear y que levantara las sanciones, pero Trump en vez de hacer eso, redobló las sanciones y puso en pie de guerra a las tropas estadounidenses, que ahora percnotan en las aguas del estrecho de Olmú.
Hassan Rohani, presidente de Irán alerta a EE- UU
Irán anunció ayer que en ocho o diez días está en capacidad de redoblar su producción de uranio enriquecido y preparado para seguir fabricando armas nucleares para defenderse de los agresores.
Recientemente se produjo una explosión, entre dos barcos petroleros que EE. UU, atribuye a un atentado procedente de Irán , el presidente Hassan Hohani, lo niega, pero en las últimas semanas se han producidos actos de terrorismo en pozos petroleros árabes-saudíes, y las autoridades árabes las atribuyen a Irán. ( Reporte de la Redacción Internacional de PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario