Puerto Príncipe, Haití, ( Redacción PNS).__ Una huelga general afecta a toda la población haitiana y deja un saldo de varios muertos y decenas de heridos. Así se vivió la huelga en el campo haitiano
Las protestas de los haitianos se inscribe dentro del marco de un gobierno inepto, sin programas sociales, sin una política educativa efectiva, para superar el analfabetismo en la isla caribeña, y sin una política de desarrollo industrial.
Los huelguistas la mayoría del hábitat haitiano de cerca de 13
millones de habitantes reclaman la renuncia inmediata del gobierno del presidente Jovenel Moise.
El mandatario haitiano es un joven empresario que aparenta tener buenas intenciones de gobernabilidad, pero la tradición y las clases políticas retrógadas de Haití no permiten que el desarrollo y el progreso entren al territorio haitiano.
Observe el panorama: Este es el barrio más pobre de Puerto Príncipe
Los huelguistas que han causado muertes violentas, destrucción de propiedades a través de incendios provocados y otros vandalismos, reclaman además la ayuda internacional prometida, después del terremoto del 2010. piden al gobierno de Moise, que aclare a que manos fueron a parar los fondos que aportaron los contribuyentes para pagar las deudas de combustibles con Petrocaribe al gobierno de Venezuela.
Francia, Canadá y Estados Unidos, que han tratado de imponer una iniciativa de fusión entre Haití y la República Dominicana, se olvidaron de sus compromisos con Haití, al comprobar que sus planes fusionistas zozobraron y que para imponerlos tendrían que borrar del mapa a la República Dominicana, que es libre, independiente y soberana. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario