PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 8 de junio de 2019

Acuerdo sobre aranceles mexicanos y alineamiento migratorio: Produjo la negociación en Washington de los Cancilleres Mike Pompero y Marcelo Ebrat, en representación de EE. UU. y México


Washington/Ciudad México, ( PNS).__ Los negociadores de Estados Unidos y México parecen haber alcanzado la mejor de las salidas antes el tranque,  que se produjo en los primeros dos días del encuentro.
En representación de Washington,  encabezó la negociación, Mike Pompeo, secretario de Estado y por México,  Marcelo Ebrat, Canciller del gobierno azteca, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En este diálogo crucial,  para la economía de México y la inmigración desbordada hacia Estados Unidos, tuvieron que incidir muchos factores de parte y parte para ir reconciliando el acuerdo que finalmente se produjo.
Todos saliendo ganando. México logró eliminar la amenaza de una carga arancelaria que comenzaría en un 10% y terminaría sobre un 25%.
Estados Unidos que bajo la administración republicana que encabeza Donald Trump, ha cometido una serie de errores, algunos de ellos imprudentes,  con la diplomacia internacional, y ha experimentado, como si se tratara de una conjura regional,  un éxodo migratorio centroamericano y de otras latitudes nunca antes visto en territorio estadounidense.
Era tiempo  de que el nuevo gobierno mexicano reaccionara y entendiera,  que el problema de la migración masiva no sólo perjudica a Estados Unidos, sino que afecta también a toda la estructura económica y habitacional de los mexicanos.
El acuerdo final ha sido consensuado y tranquiliza a las calificadoras de riesgos que ya comenzaban a tronar sobre la economía de México.
Por su parte,  Estados Unidos siente un gran alivio con el compromiso bilateral para cooperar con una política que detenga la mafia que maneja el tráfico de migrantes hacia territorio norteamericano.
El presidente Donald Trump, debe propiciar un acuerdo similar con China, con Irán, con Turquía, con Corea del Norte,  y con todas las naciones  a las que mantiene en zozobra por el efecto de las sanciones económicas. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario