35 mil haitianas alumbraron una criatura en RD, en el 2022
Este éxodo masivo supera en cinco mil a las dominicanas, con la salvedad de que las nuestras tuvieron que alumbrar hasta tres y cuatro en una sola cama
La tragedia haitiana sobre el tapete. Esta zaga de mal gusto y costosísima la están pagando los dominicanos a un costo altísimo, pero los haitianos creen que los dominicanos estamos obligados a rendirle pleitesía y regalarle el sustento de su vida cotidiana.
La prensa dominicana destaca el crecimiento de la comunidad haitiana en la RD, y entre otros datos interesantes aparece uno que debemos sopesar y ponerlo costo de inmediato.
Las parturientas haitianas ocuparon el 36% de las camas en los hospitales públicos de RD, no tienen que pagar el costo de su internamiento, hay que alimentarlas y reconocer la criatura, como ciudadana o ciudadano de la RD.Cuando nos vemos compelidos a insertar datos de esta naturaleza la sangre criolla ( dominicana) hierve hasta el pun o más álgido, pues la impotencia se apodera de esta vagabundería dominico-haitiana.
Quisiéramos recomendar algo que nos alegrara el alma, pero el impacto de este abuso sin precedente lo impide.
Nota Editorial: Las parturientas haitianas se apoderan de los servicios hospitalarios de RD.
Cuando vemos cifras escalofriantes de parturientas que gestan la criatura en territorio haitiano y pagan entre 300 o 400 dólares para que la admitan en los hospitales dominicanos, nos remueve la conciencia y nos enerva la tragicomedia.
Crisis diplomática dominico-haitiana por pronunciamientos del primer ministro contra RD, Las Bahamas evacuaron su personal hacia Santo Domingo, sin embardo se cree que el gobernante haitiano está en la capital dominicanaEl gobierno dominicano está en la obligación de derogar esta ley perversa a través de una legislación moderna, concertada con la mayoría absoluta con que cuenta el gobierno en las Cámaras del Congreso Nacional.
( PNS).* Luis Godofredo Pichardo, director ejecutivo de PNS Noticias. Com-Yotube. (PNS)*
No hay comentarios:
Publicar un comentario