La Iglesia Católica Dominicana deplora en su Carta Pastoral porqué los dominicanos quieren hacerse ricos sin trabajar.Hoy sale del hospital Monseñor de la Rosa Y Carpio, emérito arzobispo de Santiago, RD.
La prédica eclesiástica de los prelados de Santiago, RD, hace tiempo que viene repitiendo la misma prédica, aunque su reclamo parce caer en un saco sin fondo.
La razón de esta negligencia es la política económica de la Isla La Hispaniola, que, aunque sirve de modelo continental, no deja de tener sus vicios de fondo.
Por un lado, la economía dominicana, el Estado, presenta su modelo continental, avalado por las cifras y estudios del Banco central, RD, y por el otro el Gobierno capea sobre las bondades de su modelo económico.
Es cierto que el crecimiento económico dominicano ha sido continuo por más de 20 años, pero en parte es debido a la recesión económica mundial y a una súper inflación que tiene al garete a los consumidores del mundo industrializado.
Estados Unidos, celebra la creación de más de 12 millone de empleos en la administración de Joe Biden, China expande sus negocios por los cinco continentes, y Europa reorganiza su economía, los organismos económicos mundiales, como el FMI, Banco Mundial y Banco de Desarrollo ( BID), marchan a la cabeza de una lucha sin tregua por abaratar el costo de los consumidores y enterrar la pandemia económica mundial.
Nota Edidorial: La Pastoral de la Iglesia Católica Dominicana, critica que los dominicanos quieran hacerse ricos de la noche a la mañana.
El sistema económico desarrollista dominicano, tiene sus aciertos y virtudes, pero también sus yerros y errores.
Recomendamos corregir los entuertos de la economía dominicana, para logra una mayor confiabilidad.
LGP, director ejecutivo de PNS-Yotube. Com-2023 (PNS)* Nota: Invitamos a nuestos paisanos y seguidores encontrarnos en otro tema de interés globalizado. (PNS).*
No hay comentarios:
Publicar un comentario