Moscú/Ucrania y Caracas, ( PNS)._El presidente ruso Vladimir Putin, muestra una fueza política estable y sostenible a nivel interno, pero en el escenario internacional tiene su imagen desgastada y con una crisis económica tan severa y brutal como la que enfrentan los soviéticos, con todos los índices de producción deficientes y estancados, una inflación galopante con más de dos dígitos y las sanciones de Europa y Estados Unidos que limita sus exportaciones y sus importaciones.
Putin no tiene una posición clara en el conflicto ucraniano y se niega a devolver el territorio secuestrado de Crimea, un archipiélago propiedad del estado de Ucrania, reconocido a nivel internacional. La diplomacia ha intentado en más de una ocasión a través de Washington, Alemania, Francia y otros países de que se llegue a un acuerdo entre las partes beligerantes, pero Moscú saca sus garras cada vez que hay un nuevo intento.
El último espaldarazo lo dieron Francia y Alemania, convocaron a los Gobiernos de Moscú y de Kiev, celebraron una reunión cuatripartita, pero los resultados del alto el fuego han sido desastrosos para los ucranianos y aparentemente esa posición dubitativa de Moscú alejó la posibilidad de un arreglo no pacífico, porque hay un escenario de guerra, pero pudo evitar que más soldados y civiles siguieran perdiendo la vida en una guerra que está muy lejos de beneficiar a los combatientes de ambos lados.
Muchas atenciones recibió Nicolás Maduro en Moscú, pero la ayuda se truncó |
Qué ha provocado la crisis económica rusa? La caída del precio del petróleo y la falta de una buena dirección administrativa, la que dejó evaporar la super abundancia que mostraba la producción económica rusa.
El mismo fenómeno económico que afecta a Cararcas, y al resto de los países productores y exportadores de carburantes, el desplome de los precios en un 50% en doce meses hundió el barco del crecimiento económico del mercado petrolero mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario