PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

domingo, 15 de marzo de 2015

Putin con mucho poder...pero poco popularidad internacional y una fuerte oposición interna

Putin en la cuerda floja
Moscú/Ucrania y Caracas, ( PNS)._El presidente ruso Vladimir Putin, muestra una fueza política estable y sostenible a nivel interno, pero en el escenario internacional tiene su imagen desgastada y con una crisis económica tan severa y brutal como la que enfrentan los soviéticos, con todos los índices de producción deficientes y estancados, una inflación galopante  con más de dos dígitos  y las  sanciones  de Europa y Estados Unidos que limita sus exportaciones y sus importaciones.
 
En la gráfica los cuatro responsables de el alto el fuego en Ucrania, Angel Merkel, Vladimir Putin, Francois Hollande y Petro Poroshenko, premier alemana, presidente ruso, presidente francés, y presidente de Ucrania
Putin se abrió el primer frente después de terminar la guerra fría con el secuestro de la península de Crimea y de inmediato abriendo un frente de guerra pro-ruso que mantiene en zozobra y en pie de guerra a Ucrania.
  Putin no tiene una posición clara en el conflicto ucraniano y se niega a devolver el territorio secuestrado de Crimea, un archipiélago propiedad del estado de Ucrania,  reconocido a nivel internacional. La diplomacia ha intentado en más de una ocasión a través de Washington, Alemania, Francia y otros países de que se llegue a un acuerdo entre las partes beligerantes, pero Moscú saca sus garras cada vez que hay un nuevo intento.
El último espaldarazo lo dieron Francia y Alemania, convocaron a los Gobiernos de Moscú y de Kiev, celebraron una reunión cuatripartita, pero los resultados del alto el fuego han sido desastrosos para los ucranianos y aparentemente esa posición dubitativa de Moscú alejó la posibilidad de un arreglo no pacífico, porque hay un escenario de guerra, pero pudo evitar que más soldados y civiles siguieran perdiendo la vida en una guerra que está muy lejos de beneficiar a los combatientes de ambos lados.
Muchas atenciones recibió Nicolás Maduro en Moscú, pero la ayuda se truncó
  La ayuda moscovita a Venezuela.  Nicolás Maduro se mostró muy optimista a principios de año, porque Putin ofreció ayuda masiva para que Venezuela  y su Gobierno chavista puedieran  salir hacia delante y sobrevivir. Pero debido a la terrible crisis económica que padece Rusia, esa ayuda quedó en el limbo y en buenas intenciones de parte de Moscú.
  Qué ha provocado la crisis económica rusa? La caída del precio del petróleo y la falta de una buena dirección administrativa, la que dejó evaporar la super abundancia que mostraba la producción económica rusa.
  El mismo fenómeno económico que afecta a Cararcas,   y al resto de los países productores y exportadores de carburantes, el desplome de los precios en un 50% en doce meses hundió el barco del crecimiento económico del mercado petrolero mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario