PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

domingo, 15 de marzo de 2015

Conflicto bélico en Siria sigue encendido y el presidente Bashar- al Asad no da tregua

Tel Avit/Siria y Damasco, ( PNS)._  La guerra en Siria desatada por la furia de la oposición  contra su
B Asad presidente de Siria, más apegado al poder que nunca

presidente Bashar-al-Asad hace cuatro años ha dejado más de 200 mil personas muertas y cuatro millones de desplazados que pululan en diversos países del mundo árabe.
 
J. Kerry el apaga fuego de EU
El conflicto comenzó como una protesta populista en contra de la brutalidad policial y los abusos de las fuerzas públicas contra fuerzas de oposición que se negaban a recibir la presión del presidente Asad y su gabinete de Gobierno.
 
Califa Abu-al-Bakrdadi. jefe de yihardistas
Pero el conflicto sirio ha servido también de guarida a los terroristas del yidardismo que controlan gran parte del territorio sirio e imponen sus fuerzas para aplastar a todo aquél que se niegue a la conversión obligatoria al Islam
  Al presidente sirio parece que le importa poco lo que ocurra con su Gobierno y con su propia Nación que se debate entre una guerra fraticida interna de opositores sirios contra el gobierno legítimo de Asad y con el islamismo yihardista que busca establecerse como fuerza principal en Siria.
  Desde el inicio del conflicto Washington se negó a negociar con Siria y su Gobierno, pero debido al giro que ha ido tomando la guerra en esa zona del Medio Oriente, el sectertario de Estado John Kerry ha tenido que admitir que a EU no le queda otro camino que no sea el de negociar con el presidente Asad, que es el representante político de más envergadura.
Obama tiene en sus manos negociar o no negociar con Siria y debe enfrentar con más decisión al Califato
  Si la administración Obama no negocia con Siria y su Gobierno podría darle la oportunidad de empoderamiento a los yhardistas que pelean en la actualidad por apoderarse del poder sirio y de toda la región árabe con un Califato como Gobierno.
  El Estado Islámico,  como se autodefine  el Califato lo que desea es el derrocamiento del presidente Asad para sustituirle como jefe de gobierno en una  Siria devastada por la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario