PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 24 de octubre de 2013

La Metralleta de Don Godo en la economía suramericana

La Metralleta de Don Godo
LGP comenta las noticias del momento

Argentina y Venezuela enfrentan dificultades económicas
  Los organismos económicos internacionales  coinciden en que Venezuela y Argentina, fueron las dos naciones hemisféricas que tuvieron el peor desempeño en su respectiva economía.
Cristina Kircner es una gobernante de temple
 Su reciedumbre se convierte en esperanza para los argentinos
  Y aunque es cierto,   que cada una tiene problemas diferentes en su  producción, y en su estilo administrativo, también lo es el hecho,  de que tienen obligaciones comunes con sus astronómicas deudas externas. Argentina casi tiene un default económico por falta de pago de sus compromisos internacionales, y está litigando con la banca internacional en los tribunales estadounidenses de Nueva York.  para conseguir una mora en el pago de bonos multimillonarios que vendió a precio de vaca muerta y que ahora están supra valorados.
  Pero Argentina tiene grandes recursos en sus exportaciones de bienes y servicios al exterior y es uno de los mejores clientes de la China Continental en Latinoamérica. Su producción de trigo y otros cereales, la exportación de carne a nivel mundial, de sus famosos vinos,  son algunos de los renglones de los que Buenos Aires explota a favor de su balanza de pago.
  Es decir, que aunque la economía argentina está dando tumbos en estos días, su recuperación podría producirse en cualquier momento. Lo que no ocurre con Venezuela, que está gobernada y administrada por un régimen semi-facista y por dirigentes inexpertos que han enterrado toda posibilidad de levantar vuelo en materia de economía.
  Por primera vez en la historia de la economía moderna venezolana, las reservas de la nación bolivariana apenas si alcanza a los mil millones de dólares, pero su deuda externa es monstruosa, sólo con la China comunista habrán de pasar muchas décadas para que ambas balanzas de pago se ponga a tono de igualdad.
 Este Nicolás Maduro.En este discurso
se equivocó y dijo que Cristo multiplicó los penes
  Hay que recordar que Venezuela importa todo o casi todo lo que consume, y que sólo es auto eficiente en hidrocarburos, pero sus compromisos con Asia, Estados Unidos y el Medio Oriente son tan cuantiosos, que las ventas del petróleo y sus derivados no alcanzan para cubrir las más elementales necesidades del país.
El gobierno venezolano está inyectando
100 millones de dólares al mes
para poder abastecer el mercado de divisas
¿El negocio de las divisas venezolanas será un montaje del oficialismo, o el gobierno perdió el control?
  La crisis económica y monetaria venezolana es tan fuerte que la demanda de divisas aumentó en 90 días en un 63%, según cifras del banco oficial, pero el problema principal no lo constituye el éxodo masivo que está emigrando hacia La Florida, en Estados Unidos, sino el desangramiento económico de los grandes capitales nativos y extranjeros que se han trasladado a Estados Unidos, El Caribe y Europa.

  Es una nación que anda de cabeza, el gobernante venezolano, más que aparentar un estadista o un buen administrador tiene todas las connotaciones de un brujo de tercera o cuarta categoría. Es quizá el gobernante díscolo que más se equivoca en la reciente historia de los presidentes latinoamericanos. Sus payasadas recorren el mundo cibernético a través de las redes sociales, pero eso sí,  que comprobado que es un pésimo gobernante, también  hace reír a la gente de su país y a los que siguen sus travesuras. Hay ocasiones en que este gobernante luce como un verdadero payaso, especialmente imitando a su antecesor, al fenecido  Hugo Rafael  Chávez Frías.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario