PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 28 de octubre de 2013

Estados Unidos entre la espada y la pared por espionaje a los aliados

La Metralleta de Don Godo
LGP comenta
  La Metralleta de Don Godo es un espacio de lectura refrescante y comenta los acontecimientos del momento, tanto de de la vida nacional dominicana, como del espectro internacional.
  Lo mismo enfocamos un tema político, económico, social, o de farándula, que de la vida internacional a través del mundo. Y cuando escribimos,  lo hacemos con responsabilidad y ética profesional. Esta es la meta que nos hemos trazado desde 1961 en que nos tocó emborronar las primeras cuartillas periodísticas, no nos consideramos periodista especializado en ninguna de las facetas del periodismo universal, pero sí obrero laborioso del cotidianismo de cada día.
Este uno de los sofisticados
aparatos de espionaje que se usan en la actualidad
Espionaje daña imagen de la democracia norteamericana y arrincona la popularidad de Barack Obama
El gobierno federal estadounidense recibe en este comienzo de semana, la visita de diversos parlamentarios europeos en busca de respuestas claras al supuesto espionaje al que Washington habría venido sometiendo a sus amigos y a sus adversarios.
  Se afirma de parte de algunos medios de comunicación del viejo continente que más de 60 millones de políticos, líderes, ciudadanos, organizaciones e instituciones fueron vigilados por Estados Unidos a través de su tecnología de punta.
  En caso de que sea cierto, y es lo más probable, porque el gobierno norteamericano tiene la creencia falsa de que es el gendarme del mundo, a veces confundiendo el pasado de la guerra fría  con la dinámica y activa diplomática del presente. Los tiempos de los espías comunistas o anti-comunistas quedaron atrás, y un testimonio claro de ello fue la demolición del muro de Berlín, símbolo tenebroso de la guerra fría, que desapareció justamente, cuando el comunismo ortodoxo se derrumbó y Rusia tuvo que cambiar su política y su imagen de nación líder de una política desfasada que al final del siglo pasado no tenía espacio en la sociedad mundial.
No hay que agregarle leyenda
  El presidente Obama, del que muchos afirman que sabía y había ordenado espiar a los adversarios estadounidenses, especialmente a terroristas, simpatizantes y cómplices para evitar ataques a los intereses de Estados Unidos, al parecer no tenía conocimiento hasta dónde podía llegar a  penetrar en la vida de otros líderes y gobernantes la manía de espiarles permanentemente.
  Pero cuando los principales líderes del mundo se vieron en la picota estadounidense pegaron el grito al cielo, y ahora reclaman explicación satisfactoria y compensación por el daño recibido.
¿Habrá una respuesta satisfactoria de EU al liderazgo mundial por el espionaje?
Me parece que no, el que salió perjudicado o  dañado así se quedó, porque así funciona la diplomacia y los intereses en común tienen más valor que el espacio interno violado, con esto no queremos decir que estamos de acuerdo con los programas de vigilancia y escucha, por el contrario, desde esta humilde trinchera lo condenamos, porque entendemos que la vida privada de cada ser humano tiene que ser respetada, pero vista la posibilidad del gobierno de Obama, sólo pueden ofrecerse excusas y prometer que no se repetirá el hecho delictuoso, pero tampoco eso se cumplirás, las necesidades de Estados Unidos de saber y estar al corriente de lo que ocurre en el mundo, obligan a los organismos de seguridad a mantener esa vigilancia y esa cadena de espionaje, hay que recordar que son muchos y muy contundentes los golpes terroristas que ha recibido Estados Unidos y que para mantener a ralla a los enemigos del sistema hay que vigilarlos, por eso la diplomacia estadounidense ofrecerá respuestas satisfactorias y cooperación a sus amigos que han salido perjudicados.@


No hay comentarios:

Publicar un comentario