PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 19 de julio de 2012

Reflexiones Callejeras en PNS Noticias


No hay que explicar nada...todo está en perspectiva
Un retrato hablado en blanco y negro de un narcisista
Escrito por Sebastián Gutiérrez
Esta Columna recoge el diario vivir de los ciudadanos del mundo sin temor ni favor…publicamos historias verídicas, aunque omitimos nombres que puedan dañar reputaciones.
  El ejercicio negativo  del narcisismo.  Conozco el caso  un periodista que sufre del síndrome de narcisismo agudo.  A su alrededor todo lo dimensiona y se cree mejor que todo lo que fluye cercano a su vida.
  En materia de estudios, sueña con ser profesional con experiencia en materias que  él no domina ni la ha estudiado nunca. Los títulos universitarios lo pernean a un nivel que se  ha hecho acreedor de uno o dos de los que en la actualidad se expiden al vapor, por instituciones académicas sin prestigio y sin relevancia social o académica, ni reconocimiento nacional o internacional.
  En su ejercicio profesional se cree el mejor y,  no permite que se le haga competencia de ningún género, se gusta a sí mismo y mide la capacidad de los demás desde su punto de vista narcisista.
  Como todo narcisista es un rebuscador de palabras, y en las discusiones, prefiere dañar al interlocutor, que darle la razón.
  En sus aspiraciones y proyecciones de grandeza no repara en ofender a quienes comparten con él, y es un soñador empedernido que aspira riquezas que nunca ha tenido, pero que tampoco tiene posibilidad de crearlas a su alrededor, al menos por el momento y en las condiciones actuales.
  En las conquistas amorosas se cree un Don Juan, aspira y lo manifiesta públicamente que espera y sueña por una  voluptuosa mujer que él simpáticamente llama “ la megadiva”, pero el personaje que describo no le gusta invertir dinero ni tampoco lo posee, para sustentar una conquista de tal naturaleza.
El amor y placer cuesata caro, pero para disfrutarlo hay que invertir
  Como narcisista genuino y auténtico, al verse imposibilitado por las limitaciones económicas para realizar sus sueños frustrados se dedica a promocionar y dimensionar la imagen de algunos de sus hermanos carnales, hasta tal punto que en una ocasión afirmó que uno de ellos es la imagen más cercana a Dios que él haya tratado o contemplado.
  Esto último parece una blasfemia contra Dios, pero el narcisista no lo ve así, más bien lo considera y lo entiende como un elogio familiar. En otra ocasión exaltó tanto la figura de un prestamista amigo suyo, que sostuvo que su riqueza era muy bien habida, y que prestar no era un delito, lo hacen los bancos, dijo, y a los banqueros nadie le reclama ni les llama ladrones, y esto último es cierto, los banqueros son como los abogados tienen libertad para robar, engatusar y salen más regenerados en cada ocasión de litigios que la vez anterior.
  Dejemos hasta aquí el retrato hablado de un colega que busca su megadiva, y vamos a desearles suerte y que encuentre su media naranja, eso sí, si la encuentra, tiene que ser joven para viejo, rica para pobre, y sumisa y obediente para rabioso, prepotente y medio malcriado, si reúne esas condiciones podrá entrar por la puerta del frente a la Corte del Cortesano. Aclaración nuestro personaje es ficticio y nada de serio en la vida real, cualquier parecido, no es culpa del columnista.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario