PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 7 de julio de 2012

PRD sigue dividido al cumpliar 51 años de haber comenzado gestión democrática


Dirigentes del PRD celebran 5 de julio divididos…
Pero dispuestos al diálogo

La antorcha del PRD con su jacho encendido
  Santo Domingo, RD, (Diario Digital PNS Noticias)._El  jueves 5 de julio se cumplieron 51 años de que llegaran los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de regreso de un largo exilio, luego que desapareciera la presencia del generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina tras su asesinato, quien desterró durante su dictadura de tres décadas a miles de dominicanos que se mostraron contrario a su régimen.
El fenecido Angel Miolán, líder histórico del PRD
  La fecha del 5 de julio  de 1961 debe ser de júbilo por la apertura democrática que significó para República Dominicana,  pero volvió a encontrar al PRD sumido en una división artificial, es decir, que no existe división en la militancia del partido blanco, sino división entre un grupo de ambiciosos que se ha adueñado de la dirigencia del PRD.
  Y esta realidad se palpó el pasado jueves cuando el PRD debió celebrar en todo el país la llegada de sus líderes históricos, como un acontecimiento patriótico y no como una promoción de grupos en desavenencias. Se vio claramente la falta de voluntad entre  los grupos dirigenciales cuando se negaron a encontrarse en los actos públicos que organizaron las dos tendencias que se disputan la dirección del PRD.
  En la facción de Miguel Vargas (minoritaria) se pudo observar a un atribulado presidente del PRD, con muchos adulones al lado, pero sin dirigentes genuinos perredeístas y sin militancia. En los actos convocados por Hipólito Mejía y su corriente
(mayoritaria) las gráficas muestran actos concurridos y con presencia de militancia, así como con la representación de los dirigentes históricos del partido del jacho prendío.
  La artificialidad de la división consiste en que la militancia a nivel nacional está unificada alrededor del liderazgo de Hipólito Mejía, y recela o rechaza la presencia de Miguel Vargas al frente del partido, porque lo considera un traidor a los principios políticos de la organización, por la inconducta que asumió en la pasada campaña electoral que permite pensar a los militantes del PRD,  que apoyó al candidato del oficialismo o se le vendió por favores políticos o económicos,
Hipólito Mejía, el único líder que tiene el PRD en la actualidad
  La Fundación Ángel Miolán que representa la ideología genuina  perredeísta,  llamó a los dirigentes en pugna a no irrespetar la memoria de sus fundadores y a trabajar por el engrandecimiento del PRD y por la democracia dominicana que tanta lucha y sacrificios costó a los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano.
  Āngel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo, fueron los tres exiliados dominicanos que se atrevieron a desafiar el poder político de Ramfis Trujillo, que todavía permanecía en el país torturando a diestra y siniestra a los que consideraba culpables de la muerte de su padre. Miolán fue el que tomó la iniciativa, y Silfa y Castillo lo secundaron, al llegar a Ciudad Trujillo
(Hoy  Santo Domingo), aunque temían por su vida, trajeron consigo la decisión de sembrar la semilla de la democracia y lograron que germinara.
  Democracia  con sus defectos, pero funcional medio siglo después, y es muy cómodo encontrar un PRD como lo encontró Miguel Vargas, organizado, institucionalizado y con una cartera de votos de dos millones y algo más, y tratar de secuestrarlo para ponerlo a su servicio y poder negociar prebendas y posiciones con el Gobierno de turno.
  Hay un camino a seguir en el PRD, celebrar un plebiscito, una asamblea de dirigentes a nivel nacional o adelantar la convención,  para que sea la militancia mayoritaria la que decida y no una minoría de dirigentes frustrados y de dudosa militancia, como lo que se presenció en el sufragio de mayo pasado.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario