Estudio
43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen
Por Sofia Pichihua
Publicado el 16 de mayo del 2016
Publicado el 16 de mayo del 2016
Un estudio de Digital Content Next revela que
la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes
del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no
son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.
Jason Kint, CEO de DCN, señaló a Digiday que este hallazgo es una buena noticia. “Por lo menos más de la mitad del tiempo se están buscando las marcas en las que se confían”, dijo. “La confianza de la marca es crítica al hacer clic en el contenido”, agregó.
Las nuevas marcas, también, son rápidamente capaces de generar confianza mediante la entrega de nuevas experiencias, manifestó. “Los que se perjudican son los clics baiters” , es decir, los que buscan que los usuarios hagan clic a los titulares.
El 61 por ciento de los encuestados dijo que estaba al tanto de las noticias de actualidad y deportes. La categoría Estilo de Vida fue la que obtuvo el más bajo porcentaje con 52 por ciento.
Jason Kint, CEO de DCN, señaló a Digiday que este hallazgo es una buena noticia. “Por lo menos más de la mitad del tiempo se están buscando las marcas en las que se confían”, dijo. “La confianza de la marca es crítica al hacer clic en el contenido”, agregó.
Las nuevas marcas, también, son rápidamente capaces de generar confianza mediante la entrega de nuevas experiencias, manifestó. “Los que se perjudican son los clics baiters” , es decir, los que buscan que los usuarios hagan clic a los titulares.
El 61 por ciento de los encuestados dijo que estaba al tanto de las noticias de actualidad y deportes. La categoría Estilo de Vida fue la que obtuvo el más bajo porcentaje con 52 por ciento.
Publicado por:
Sígueme
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en TwitterSígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Reuters ya tiene un Editor en Social Media
Como parte de su estrategia para incrementar su presencia en los medios sociales, Reuters cuenta con Anthony De Rosa, como su nuevo editor de medios sociales.11-07-11
Mundial: Las portadas de Italia y Uruguay que no te puedes perder
El partido que disputaron las selecciones de Uruguay e Italia para clasificar a octavos de final ha causado polémica en la prensa internacional y dejado varias dudas sobre la mesa.25-06-14
Google Analytics añade puntos de vista a los datos en las aplicaciones móviles
Google anunció la incorporación de insights, datos que se generan de forma automática dentro de las aplicaciones de iOS y Android de Google Analytics.02-09-16
No hay comentarios:
Publicar un comentario