PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 17 de octubre de 2020

Comentario del Director Ejecutivo/PNS Noticias.Com

Se esperaba algo más del discurso del Presidente 
Hay un refrán popular que reza; " Palos si boga y palos si no boga". Parece que el espíritu de la opinión pública dominicana es crítico,  al derecho y al revés. Esta mañana los medios televisivos y radiofónicos amanecieron encendidos criticando el poco tiempo de la alocución presidencial.

Pueden tener razón,  porque no se debe mantener en vilo a una teleaudiencia por 12 horas para hacerle un anuncio de un par de minutos. Aunque aquí en PNS Noticias.Com, reconocemos la buena práctica del presidente de hablarles a la Nación periódicamente, adelántándoles los esfuerzos de su Administración en la solución de los problemas más acuciantes del país.

El presidente fue explícito y tomó poco tiempo a la audiencia. Adelantó que enviará un proyecto de Ley para reducir en un 50% el dinero que gratuitamente les regalan los contribuyentes a los partidos políticos, con los que sus principales dirigentes viven como príncipes, sin trabajar.
Anunció además que donará su salario de cuatro años para resolver cada mes un problemas diferentes, dentro del tren administrativo.
Pero el Presidente debió asumir el clamor público de eliminar los odiosos fondos del denominado barrilito en el Congreso Nacional y los cofrecitos,  que a tantos vagos han hecho ricos.
Nos apenas que la senadora Faride Raful, que había dado tanta esperanza en la erradicación de la corrupción gubernamental,  se haya erigido en la defensora del famoso barrilito, dizque para embellecer su despacho con el dinero que le entregaron, mejor debió utilizar el dinero de los contribuyentes en ayudar a los más necesitados y seguir abogando por una mejor distribución de la riqueza nacional.
La aureola que se había creado a su alrededor desvaneció y a partir de ahora,  nadie va a confiar en ella,  porque le falló a los electores y seguidores en su primera posición senatorial.
El presidente Abinader debe aprovechar la mayoría legislativa del PRM en sendas Cámaras   y enviar un Proyecto de  Ley de extinción de los privilegios económicos lesgilativos. 
( pnsnoticias@gmail.com).


No hay comentarios:

Publicar un comentario