Luis Abinadel nombra ala doctora Milagros Bosch,
en el Pepca, agencia que da seguimiento
a los actos de corrupción
|
El nuevo gobernante promete cambios profundos dentro de la administración pública dominicana, y encargará al Ministerio de Justicia de procesar a los que resulten involucrados en corrupción de pasadas administraciones que robaron bienes del Estado y de los contribuyentes dominicanos.
Otro de los aspectos que buscará transformar es la diplomacia dominicana, que en las últimas décadas se ha convertido en un refugio de partidarios del oficialismo, y los nombramientos diplomáticos más de un 20% de los nominados se quedan viviendo en RD y cobran en dólares como si vivieran en el extranjero.
Se reportan consulados y embajadas con un personal numerario vergonsozo, y con funcionarios que no conocen el funcionamiento de la diplomacia internacional, porque su experiencia es sobre el activismo político-partidario y el compañerismo protector.
Hace algo más de un año que el gobierno que encabeza Danilo Medina, estableció relaciones diplomáticas con Beiging, rompiendo una vieja y tradicional relación con la república de Taiwán, que tanto benefició al pueblo dominicano.
En ese aspecto, al parecer, el nuevo gobierno perremeísta no romperá vínculos con China, pero dará especial atención a Estados Unidos, según declaró el presidente entrante.
Inauguración de nuevo edificio en la Cancillería
dominicana, con asistencia del presidente Medina
Vargas Maldonado y otros funcionarios
|
Los escándalos no han faltado en las sedes diplomáticas dominicanas y sus consulados y embajadas parecen centro de refugio de activistas y compañeros de partido. Solamente en el consulado de Nueva York se difundió recientemente, que hay 46 vicecónsules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario