PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 31 de agosto de 2020

La Columna de Luis Godofredo / Pichardo/Editor-director PNS Noticias-Com


Comentarios de actualidad
Panorama Internacional
El escenario internacional del verano del 2020 es complicado y catastróficamente peligroso para la humanidad. La pandemia del coronovirus ya ha contagiado a más de 26 millones de personas en el mundo y ha diezmado una población que  roza las 800 mil personas.
Es un virus desconocido para la comunidad científica, pero se trabaja aceleradamente en más de 100 proyectos de una vacuna efectiva para inocular a la población, pero habrá que esperar hasta el próximo año,  para tener un medicamento efectivo que alcance en cantidad y efectividad para proteger la salud de los siete mil millones de habitantes con que cuenta nuestro planeta.
El mundo del siglo XXI es globalizado, capitalista
 y con  resabios imperiales, todos formamos
 parte de los problemas y sus soluciones, pero las
 ganancias no se reparten, el mundo sigue girando 
desigual, muchos más y muchos más ricos
La economía es otro agente tan perjudicial, o quizás más allá de la pandemia, porque el coronavirus que no da tregua,  ha paralizado total o parcial la producción económ ica,  industrial, tecnológica  y alimentaria..
Los economistas más versados afirman que tendremos una recesión económica sin precedente, esa afirmación  es sustentada por organismos como la CEPAL en América Latina, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial entre otras instituciones, económicas. Así como las Naciones  Un idas.
Es decir, que escribiendo en buen castellano, no es una pandemia  cualquiera la que enfrentamos, son dos, la crisis sanitaria del coronavirus y una indolente  hambruna que podría estar llegando a la antesala de los de los hogares más empobrecidos.
La ONU ha estado alertando de la crisis económica y ya hay naciones en el continente africano, en el Medio Oriente,  en América Latina  y América del Norte, donde la comida comienza a escasear, y que hacer grandes filas para poder conseguir una porción de alimentos.
Las Naciones Unidas hablan de cambios profundos
 en la humanidad, luego que amaine la pandemia 
y se controle la  crisis económica
 Esa crisis es  inevitable, si se toma en cuenta que las exportaciones mundiales se desplomaron desde hace siete u ocho meses en el intercambio de los grandes suplidores del mundo, como son:  China continental, el continente europeo y el continente estadounidense , esos grandes exportadores no están intercambiando bienes de consumo,  como en el pasado reciente,  a principios de año, antes de la pandemia.
En primer lugar hay que recordar  guerra comercial insensata entre Estados Unidos y China, cada uno por su lado,  tratando de sacar ventajas  para  fortalecer su poderío armamentista-militar, sin importarles,  lo que le ocurra a la humanidad.
 Los europeos divididos,  después del desafortunado Brexit británico,  que concluyó con un Referendo ciudadano que sacó a Inglaterra de la Unión Europea,  y ahora,  aunque la mayorías de los ingleses quisieran echar hacia atrás, ya el tiempo se agotó, y la Alianza sólida entre el núcleo de los 27 que componen la UE ni siquiera desean,  que se  le ha le del retorno de Londres al seno UE.
En ese mismo tenor hay que enrolar a los Estados Unidos, el gobierno republicano que encabeza el magnate Donald Trump, no quiere ni guerra ni paz, solo quiere que se le reconozca,  como el rey  supremo del mundo terráqueo, convencido este sujeto,  de que él es único que tiene la razón y que el resto de la humanidad  es una manada de estúpidos  que  debe someterse a sus directrices.
Fondo Monetario Internacional - Wikipedia, la enciclopedia libre
El FMI alerta de recesión económica
 sin precedente en el mundo
Los electores estadounidenses  tienen una oportunidad única para quitarse de encima a  este Anticristo de la libertad y la democracia.
América Latina navega las mismas aguas otros continentes, sumidas en la misma  crisis sanitaria, con su producción semi paralizada, con mucha deuda encima y con un  futuro incierto, no sabe en este momento,  por quien  apostar,  ni con quien aliarse, porque el futuro mediato es incierto y  y oscuro  y no ofrece seguridad.
Los latinoamericanos y caribeños corremos el mismo riesgo sanitario del resto del mundo, lo que cambia es la situación social  y económica, no se sabe a ciencia cierta,  cuanto tiempo podría el Hemisferio occidental enfrentar dos cris a la vez, una hambruna y una epidemia, suerte es lo que necesitamos,  y que Dios nos proteja. ( pnsnoticias.@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario