Beirut, Líbano, ( PNS).__ Un despacho procedente de las autoridades del Líbano dan cuenta de más de cinco mil heridos y 173 fallecidos así como un número indeterminado de desaparecidos.
Ese sería el primer balance oficial de la tragedia que sacudió la capital del Líbano, Beirut.
Los investigadores centran sus pesquisas hacia un viejo barco ruso abandonado, con un propietario misterioso y sin identificary descartan que haya sido un acto terrorista.
La explosión doble que sacudió todo el perímetro de la capital libanesa y su estruendo se sintió a 110 kilómetros de distancia colocó en pánico a toda la ciudad.
Algunos expertos en explosivos adelantan que la capacidad de las explosiones pudieran, compararse con la bomba atómica de Hiroshima, que justamente ayer cumplió 75 años de su detonación en Japón.
Este ciudadanos libanés salvó su vida milagrosamente |
Las autoridades libanesas descartan manos terroristas en el voraz incendio que provocó el estallido y las investigaciones giran alrededor de una negligencia de los encargados de la autoridad en el Puerto de Beirut.
La ayuda extranjera ya comenzó a llegar y los mensajes de solidaridad llegan constantemente. La devastación es incalculable y pasarán muchos años para la reconstrucción de la ciudad, pero sobre todo para, que retorne la tranquilidad y confianza ciudadana.
Todavía los habitantes de Beirut están desorientados metalmente, pero trabajando en la reconstrucción de su capital, y las autoridades piden ayuda urgente en medicamentos y alimentos, porque la situación es de suma gravedad.
El mundo civilizado respondió inmediatamente al llamado de ayuda y solidaridad que hizo el Patriarca libanés, que pidió a los estados del mundo que contribuyeran con lo que puedan, porque en el Líbano con esta tragedia necesita de todo. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario