Trump y sus aliados anuncian las victorias como el trabajo de un presidente disciplinado que se centra en las necesidades del público, mientras que los demócratas argumentan que han obligado a Trump a entregar concesiones radicales sobre las prioridades liberales.
Análisis
Trump no será removido. Pero cómo baja importa.
Los partidarios del presidente acuden en masa a sitios en línea donde pueden construir su propia versión de los eventos.
Mantente informado
¿Se puede acusar a los ex presidentes?
El reclamo puede parecer absurdo, pero es el tema de un debate real entre los académicos de juicio político.
Se espera que toda la Cámara vote la próxima semana sobre dos artículos de juicio político, que acusan al presidente de abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Con la votación de la línea del partido, Trump se convirtió en el cuarto presidente en la historia en enfrentar un juicio político por "altos crímenes y delitos menores".
¿De qué trata realmente el drama de juicio político? ¿Qué dicen los demócratas y los republicanos? ¿Qué pasará la próxima semana y el próximo año?
"Creo que fue bastante malo para quién es esencialmente el presidente del jurado anunciar el veredicto", dijo la representante Karen Bass (demócrata por California).
- Análisis
Otros republicanos han evitado incluso comentar sobre la destitución porque serán miembros del jurado. McConnell aparentemente no tiene reparos en parecer imparcial.
- Análisis
Las cosas realmente importantes, como la evidencia que se puede presentar, están en el aire.
- Análisis
Los republicanos aún están unidos, mientras que algunos demócratas que no están en este comité están vacilando.
La elección de la representante republicana Elise Stefanik (NY) para defender al presidente dice mucho sobre la política de juicio político.
La decisión se produjo después de más de 14 horas de debate rencoroso sobre el presunto "abuso de poder" y "obstrucción del Congreso" del presidente.
Se esperaba que los votos sobre los artículos que alegaban abuso de poder y obstrucción al Congreso seguirían un debate muy partidista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario