PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 16 de diciembre de 2016

PNS Noticias Blogspot trae en su portada el contenido de la revista católica Burbuja, con las informaciones de la Santa Sede en el Vaticano y las informaciones del papa Fracisco ( PNS).






















Papa Francisco: Como San Juan Bautista seamos lámparas que anuncian la llegada de Jesús

16/12/2016 - 06:51 am .- El Papa Francisco reflexionó en la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta sobre la figura de San Juan Bautista cuya vocación era “dar testimonio de Jesús” siendo la “lámpara que indica dónde está la luz”.

¡Hoy se inicia la Novena de Navidad!

16/12/2016 - 02:03 am .- Cada 16 de diciembre se inicia la Novena de Navidad y comienza la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo.

Hoy es la fiesta de Santa Adelaida, emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico

16/12/2016 - 12:01 am .- Santa Adelaida de Borgoña fue esposa del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Otón I. A lo largo de su vida se dedicó a socorrer a los pobres, edificar templos y ayudar a misioneros, religiosos y predicadores.

Siria: Franciscanos adelantan Misa de Navidad en Alepo por temor a ataques terroristas

15/12/2016 - 08:05 pm .- El P. Ibrahim Sabbagh, sacerdote franciscano que en habita en la parte occidental de Alepo (Siria), expresó su temor de que los grupos terroristas aprovechen la noche de Navidad para lanzar un ataque contra la minoría cristiana, y por ello, para evitar alguna tragedia, han decidido adelantar la Misa de Nochebuena.

Venezuela: Cardenal Urosa pide a gobierno cumplir compromisos de Mesa de Diálogo

15/12/2016 - 06:17 pm .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, instó al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con los compromisos alcanzados en la Mesa de Diálogo –facilitada por la UNASUR y acompañada por el Vaticano– para sacar al país de la grave crisis política, económica y social en que se encuentra.

VIDEO: Sodalicio lanza nuevo proyecto a favor de la familia en Perú

15/12/2016 - 04:45 pm .- Con el fin de alentar la evangelización y los valores en las familias del Perú, el Sodalicio de Vida Cristiana (SCV) anunció el proyecto FAM – Fundación para la Familia, que contiene un plan de acción para promover la institución familiar de manera integral.

Alcaldesa de Madrid veta el belén en la Puerta de Alcalá y así responden los católicos

15/12/2016 - 04:02 pm .- Ante la decisión de la alcaldesa de Madrid en España, Manuela Carmena, del partido político de izquierda Podemos, de no colocar belenes en la emblemática Puerta de Alcalá, cientos de ciudadanos expresaron su rechazo llevando ellos mismo una gran cantidad de pesebres al lugar.

Cuba: Gobierno arresta a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

15/12/2016 - 03:11 pm .- La opositora Martha Beatriz Roque denunció que agentes de la Seguridad del Estado arrestaron este jueves 15 de diciembre a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en horas de la mañana cuando salía de su casa en La Habana (Cuba).

VIDEO: Católicos se encadenaron a emblemática cruz y evitaron su retiro en España

15/12/2016 - 02:06 pm .- Cientos de vecinos del pueblo de Callosa de Segura en la ciudad de Alicante (España) impidieron el retiro de la cruz situada en la plaza de la iglesia del pueblo, una medida ordenada por el gobierno izquierdista local que no espero la decisión de los tribunales y que aplicó en este caso una errónea interpretación de la llamada Ley de Memoria histórica.

El Banco del Vaticano incorpora tres nuevos miembros a su Consejo

15/12/2016 - 01:28 pm .- La Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido comúnmente como Banco del Vaticano, ha nombrado a los especialistas Scott C. Malpass, Javier Marín Romano y a Georg Freiherr von Boeselager, como nuevos miembros de la oficina del Consejo de Superintendencia de esta institución.

Irak y Siria: Lanzan campaña por Navidad para ayudar a cristianos perseguidos

15/12/2016 - 12:23 pm .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Chile, país en el que se le conoce como Ayuda a la Iglesia que Sufre, inició una campaña de Navidad para que los cristianos perseguidos de Siria e Irak puedan gozar de una Nochebuena más cálida en medio de la tribulación.

Sacerdote acusado de abusos se suicidó en Colombia

15/12/2016 - 11:15 am .- El pasado fin de semana se suicidó en Colombia un sacerdote acusado de abusos sexuales y a quien la Arquidiócesis de Cali ya había separado de su ministerio mientras se realizaba la investigación correspondiente.

Papa Francisco a pastores: Digan la verdad y acojan primeros pasos de las personas

15/12/2016 - 10:56 am .- En la homilía pronunciada en la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre el significado de la predicación de San Juan Bautista y sus dudas en la cárcel poco antes de morir.

Pesar del Papa Francisco por muerte del Cardenal Arns a los 95 años en Brasil

15/12/2016 - 10:05 am .- En un telegrama enviado hoy a la arquidiócesis brasileña de Sao Paulo, el Papa Francisco expresó su pesar y elevó sus oraciones por el fallecido Cardenal Paulo Evaristo Arns el 14 de diciembre a la edad de 95 años a causa de una neumonía.

El Papa Francisco explica qué hacer ante el sufrimiento de los niños

15/12/2016 - 08:55 am .- “¿Por qué los niños sufren?”, se preguntó el Papa Francisco ante cientos de médicos, enfermeras, administrativos, pacientes y familiares del Hospital Pediátrico Bambino Jesús de Roma, a quienes recibió en audiencia.

Papa Francisco: Los enfermos tienen dignidad y una misión, nunca son “objetos”

15/12/2016 - 07:36 am .- Con motivo de la XXV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en toda la Iglesia el próximo 11 de febrero, la Santa Sede ha hecho público un mensaje del Papa Francisco en el que resalta que quienes padecen una enfermedad o una discapacidad tienen una misión en la vida y nunca pueden ser considerados “simples objetos”.

TEXTO: Mensaje del Papa Francisco por la Jornada Mundial del Enfermo 2017

15/12/2016 - 07:10 am .- La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer este jueves el mensaje del Papa Francisco para la XXV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el próximo 11 de febrero de 2017.

Papa Francisco: La no violencia es el camino para la paz en el presente y el futuro

15/12/2016 - 06:33 am .- El Papa Francisco propuso la no violencia como “un típico ejemplo de valor universal que se encuentra en el Evangelio de Cristo”, que es el camino que debe convertirse en el estilo de vida a seguir “en el presente y el futuro” para lograr la paz.

15 de diciembre: Fiesta de Santa María de la Rosa, fundadora de las Siervas de la Caridad

15/12/2016 - 12:01 am .- Santa María de la Rosa fue una religiosa italiana, enfermera y fundadora de la Comunidad de las Siervas de la Caridad.

Cuba: MCL pide a Arzobispo de Costa Rica interceder por la vida de Eduardo Cardet

14/12/2016 - 07:28 pm .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pidió al Arzobispo de San José (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, interceder ante las autoridades consulares de Cuba a favor de la libertad de su Coordinador Nacional, Eduardo Cardet, detenido desde el 30 de noviembre y a quien el régimen quiere encarcelar por “su actividad política de liderazgo dentro del MCL”.


4K








4K

Síguenos:

Actividad reciente:

Todos
Amigos
Yo

Actividad reciente de usuarios en ACI Prensa:

Hace menos de una hora

Jamile Bustamante publicó un comentario:
Primer Día de la Novena de Navidad :"ALELUYA ALELUYA EN LA ESPERA DE T…
Hace menos de una hora

Susu Pétalos publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Susu Pétalos publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Jedmi Calderón publicó un comentario:
¡Hoy se inicia la Novena de Navidad! :"En Venezuela la iniciamos con l…
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Ana Ruth Aguirre publicó un comentario:
Suscripció­n :: Desuscripc­ión :"Me llenan mucho !I corazón."
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Juan Arango publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Eugenio Ponce publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Juan Arango publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Sandra Peralta publicó un comentario:
Opus Dei: Últimas Noticias :"Es una pena que personas yan cercanas al …
Hace menos de una hora

Hace una hora

Rosa María Perera Robertos publicó un comentario:
Hace una hora

lulu publicó un comentario:
¡Hoy se inicia la Novena de Navidad! :"Voy      a pedir por nuestra pa…
Hace una hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario