PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 10 de enero de 2015

Tirada record de Charlie Hebdo el miércoles



La Metralleta de Don Godo
Por Luis Godofredo Pichardo/ Editor del Servicio Panamericano de Noticias/Revista Nuevo Mundo & Revista Ventana Católica
El volátil mundo del terrorismo islámico.  El ataque a la sede de la revista satírica y humorística Charlie Hebdo no es contra la publicación periodística en sí, es contra Francia, contra su integridad territorial y contra la seguridad ciudadana.
 
Este fue el semanario satírico Charlie Hebdo donde los terroristas mataron a 12 personas, incluyendo a su director y varios caricaturistas y dibujantes
Son Muchos los factores que convergen en el mundo islámico que provocan este tipo de agresión, criminal y cobarde contra la democracia francesa , ( recordemos que en Francia hay 5.6 millones de musulmanes, de todos los colores y estratos sociales)  al parecer los extremista islámicos han tomado el camino equivocado y terminan de atentar contra uno de los sistemas más viejos y enraizados en el corazón del ciudadano francés, desde la Revolución independentista de La Bastilla,  hasta los tiempos actuales se reconoce a Francia como una nación íntegra, democrática, soberana y respetuosa del derecho inalienable de los pueblos independientes y soberanos. En todo el planeta.
  Francia escribió con sangre la Declaración de los Derechos Humanos fundamentales,  aportando a sus hombres y mujeres en una Revolución histórica que todavía resuena en el concierto de  las naciones libres.
Foto: Más de 700.000 personas se manifiestan en Francia a favor de la libertad de expresión (PHILIPPE LAURENSON / REUTERS)
Más de 700 mil personas asistieron a la manifestación de apoyo a Francia y a las víctimas del terrorismo
  Charlie Hebdo, fue un blanco estratégico para que  la organización terrorista Al Kaeda pudiera entrar en acción y pusiera en estado alerta máxima  a todos los cuerpos de seguridad nacional.  Quizá Al Kaeda pensó que matando a los periodistas, dibujantes y caricaturistas que formaban la plantilla de la revista satírica daban un golpe mortal a la libertad de expresión y difusión del pensamiento en Francia, pero si así. Se le fue el tiro por la culata, porque el efecto es a la inversa, a partir de ahora es que va respetarse la libertad de prensa y del ciudadano en general.  La estrategia falló y aunque el resultado es fatal, criminal y abusivo, murieron los periodistas y caricaturistas inocentes, pero también pagaron con su vida los tres jóvenes terroristas que  cayeron abatidos  por la policía gala., El doble golpe terrorista  islámico  en París, tanto a la sede de Charlie Hebdo, como al supermercado Kosser, que nadie puede negar su buena planificación, pone en alerta permanente a las autoridades galas y obliga al gobierno de Hollande a ser menos complaciente, un detalle que no puede pasarse por alto es que las   víctimas seleccionadas de antemano, primero el local del semanario crítico del islamismo racista, y luego la tienda de abastos de propiedad de un judío. En el mundo del Islam todo se mueve a través del cristal religioso con que mira su liderazgo frustrado.
  Racismo y xenofobia nazis? La ideología nazis y xenófoba que utiliza para sus ataques el Gobierno Islámico y sus organizaciones colaterales, como es el caso de Al Kaeda, conduce a un solo punto de la investigación, se trata del nuevo nazismo del siglo XXI y actualmente es mucho más peligroso que en el siglo pasado, en la era informática digital sólo se necesitan minutos o segundos para cometer ataques certeros y efectivos a través de actos terroristas suicidas.
   Nadie puede perder de vista que en la redes sociales se encuentra el material disponible con el que ensamblan las células terroristas, en los videos que distribuye diariamente el IS muestran sus entrenamientos y como para dar fe de sus conocimientos presentan  a sus esclavos decapitados y sus verdugos exhibiendo su valentía.
  En una guerra abierta entre la civilización y el barbarismo islámico. Si las naciones civilizadas y organizadas no actúan rápidamente contra este flagelo, ellos (los extremistas islámicos, nazis y ultraderechistas) se apoderarían del control del mundo y caeríamos en el caos y la ingobernabilidad.
  Hay que apoyar a Francia, y a todas las naciones que combaten este flagelo, no es un problema exclusivo de Occidente, es del mundo civilizado. O se derrota el nazismo de nuevo cuño, o el mundo perece bajo su yugo.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario