PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 27 de enero de 2015

Las evidencias apuntan a conspiración oficial en el caso Nisman



La Metralleta de Don Godo
Muerte del Juez Alberto Nisman…  Es el centro de una conspiración gubernamental argentina
Escrito por Luis Godofredo Pichardo/ Editor del PNS Noticias
 
La muerte de Alberto Nisman...suicidio o crimen
La Argentina es una nación latinoamericana con sus virtudes y defectos. Como el resto de las naciones de Indoamericanas. Los argentinos han cubiertos todos los espacios históricos, desde las guerras coloniales, hasta las gestas independentistas, pasando por la  guerra de las Malvinas  con sus triunfos y sus derrotas.
  Existía  una creencia casi generalizada, de que luego de
Imputado Diego Logormasino por prestar pistola a Nisman
pasar por la dictadura de los años 80s con los mandos militares como telón de fondo, había arribado a la madurez democrática, pero ni siquiera,  la experiencia bélica en la que fueron humillados por los ingleses en las islas Malvinas, le ha hecho recapacitar, y en tiempos actuales,  en pleno siglo XXI se rigen por un sistema corrupto y políticamente fracasado.
  Ese es  el mismo patrón latinoamericano, el que rige en Brasil, en Chile, en México, en Uruguay, en Paraguay, en Centro América y El Caribe. Pudiera pensarse que a cada político latinoamericano lo asistió la misma partera y usó la misma tijera para cortarles el ombligo.
Destrucción y muerte dejó atentado de la Amia
 
Fiscal Viviana Fein, imputó a Diego Logarmasino
Alguien me enrostrará el hecho de que existen diferencias entre las denominadas democracias indoamericanas, y yo respondería que es cierto, pero son tan mínimas y las reglas de juego tan parecidas, que esas diferencias que pudieran presentarse ni se perciben,  ni corrigen el sistema político corrupto, y menos aún  alcanzan para cambiar la mentalidad del político chabacano de nuestro  continente en cierne.
Los hechos que provocaron un suicidio histórico. En Argentina reside una importante colonia hebrea que data de mucho tiempo en el devenir de esa nación suramericana. Un atentado  en el 2010 contra la asociación judía Amia dejó un saldo de casi un centenar de muertos. Israel culpó de ese atentado a Irán y juró que se vengaría, pasaron los años y al parecer se descubrió un tipo de complicidad oficial entre Buenos Aires y las autoridades iraníes, incluso,  se alegó que era parte de un convenio de suministro petrolero, eso no ha sido probado hasta la fecha, pero los judíos de Tel Avit y los que residen en Argentina sí creen en esa teoría.

Judíos argentinos contemplan el desastre
  La prensa bonaerense había dado cabida a las informaciones que se filtraban, hasta un punto,  que hubo que designar un fiscal especial, el que encontró la muerte, por un  supuesto suicidio en medio de las investigaciones del episodio trágico.
  Hay muchos elementos a favor y contra de la controversia que ha hecho descender la popularidad de la presidenta argentina Cristina Kirchner, y que de paso involucran su fallecido esposo,  Néstor Kirchner, quien era presidente, cuando ocurrieron los hechos luctuosos.
  Como es costumbre en América Latina y el resto  del mundo subdesarrollado, cuando hay una polémica que afecta al oficialismo, siempre aparecen sectores dentro de la sociedad que bandean de un lado y de otro, es decir, a favor y contra.
  Pues  eso era lo que sucedía hasta la muerte súbita de Alberto Nisman, el profesional de la justicia argentina que estaba a cargo de develar el manto de misterio que cubre el fatídico atentado contra la Amia.
Damián Patcher, el periodista que denunció la trama
  Fueron muchos los actores que entraron en el escenario, pero el periodismo crítico se convirtió en el protagonista de la saga. Así, periodistas como Damián Patcher, ciudadano argentino de nacimiento, pero de ascendencia judía se convirtió en un cazador de las mentiras del oficialismo y comenzó  a tejer la historia que lo obligó a retornar a Tel Avit, hogar de sus abuelos hebreos  y al llegar allí, confesarle a un diario local, que se marchó súbitamente de Argentina, por temor a que los servicios de inteligencia le asesinaran, dijo que ni siquiera piensa en el retorno a Buenos Aires.
  Diego Logormasino, un empleado de informática de la Fiscalía, fue quien prestó la pistola con la que se disparó o le dispararon al Juez Alberto Nisman,  a menos de cinco centímetros de la sien, según lo reveló la fiscal especial para investigar la muerte de Nisman, Viviana Fein.
 
Cristina, pensativa ordena desmantelar los SS
 La presidenta argentina reculó…pero no logró crédito ni éxito.
Al enterarse de la muerte de Alberto Nisman, la mandataria Cristina Kirchner, expresó tajantemente que el funcionario se había suicidado, pero como la reacción de la opinión pública fue tan contundente, tuvo que recular y cambiar su primera declaración, por una en su portal de Twitter, revelando que era imposible que el Juez se hubiera suicidado, pero no aportó ningún elemento de juicio desde el oficialismo que indicara quién o quienes mataron a Nisman y porqué lo mandaron a matar. Es por eso quizá, que desmanteló los servicios de inteligencia de la Casa Rosada.
  Esa es la historia política que viven los argentinos y parecida a la de los dominicanos con el caso DICAM y otros enredos del oficialismo el partido de gobierno, dudo que la  historia política del oficialismo indoamericano cambie y que nuestro continente de la esperanza pueda enrumbarse por un mundo mejor, más asequibles, más tolerante y sobre todo, más justo. Necesitamos una sociedad continental diferente, que se acomode a las expectativas de nuestros tiempos, pero eso es demasiado pedir, y así seguiremos trillando el camino de nuestra propia destrucción, porque  es un  asunto de mentalidad, conveniencia, complicidad y corrupción.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario