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lunes, 11 de noviembre de 2013

La Metralleta de Don Godo de Vaciones en Puerto Plata, RD

La Metralleta de Don Godo
Turismo en Puerto Plata está de capa caída. Decenas de hospedajes cerrados y los mercaderes informales con el grito al cielo
LGP comenta
  Vacacional en la norteña ciudad de Puerto Plata, en la zona norte de la República Dominicana, siempre será una atracción agradable y la panorámica del mar atlántico llena al turística de oxígeno puro y de un glamour placentero.
Así lucía de solitario el Malecón de Puerto Plata, el domingo  pasado alrededor del mediodía
  Pero Puerto Plata, sigue siendo una ciudad subdesarrollada, y muy atrasada en el devenir del siglo XXI. El turista criollo y extranjero necesita ver innovaciones, adelanto comercial, y una dinámica creativa local que incentive el espíritu humano.
  En la actualidad la ciudad de Puerto Plata, lo único que puede mostrar a los visitantes es ruinas y deterioro, pero no de carácter histórico, sino  deterioro por el paso del tiempo, casas centenarias que están a punto de desplomarse, un pobre mercado de artesanía poco innovador y un arte culinario en descenso. Si el turista quiere comer bien, no puede hacerlo en el casco histórico de la ciudad costeña, tiene que hacerlo en los comedores de los hoteles que están todos fuera del perímetro de la ciudad.
  Pero otra de las dificultades que enfrenta el turista extranjero, o de provincias es que el costo de la comida y otros servicios básicos, tiene que pagarlo al nivel de Puerto Rico, Miami, o Nueva York, pero la calidad es inferior y los niveles de higiene no pasan un riguroso examen.
Los Resorts sostienen el turismo a media asta en Puerto
A nivel de resort, el turismo es un tanto diferente, Este es Palma Resort de Cofresí
Plata
  Aunque la mayoría de hoteles denominados resorts en la actualidad no alcanzan el nivel de tres estrellas en calidad y confort, gracias a ellos se mantiene estacionario lo que una vez fue un floreciente turismo en Puerto Plata y la Costa Norte.
  Cuando realizábamos este reportaje pudimos apreciar una gigantesca limosina paseando a los turistas VIP por el malecón de Puerto Plata, alojado en el Club Resorts Holyday Inn Life Club Vacation, y por la presencia de la limosina blanca y de tamaño enorme pudimos constatar que el turista que puede pagar goza de un servicio excelente.
  La arrabalización del servicio se descubre cuando usted se hospeda en un hotel de dos o tres estrellas con ofertas especiales que van de 60 dólares en adelante. Ese cliente come de segunda, duerme de segunda, y es tratado con desdén y suspicacia.
  Naturalmente, ese trato no sólo usted lo recibe en Puerto Plata, en cualesquier otra locación nacional o extranjera, es decir, que lo que asegura calidad y confort es el precio de alojamiento que paga el turista.
  Eso lo constaté personalmente en el hotel Palma Resort de Cofresí recientemente, nos sirvieron comida “chatarra”, y alojamiento de segunda. Los servicios internos deteriorados y un personal que lucía agotado, quizás por la falta de una paga justa y un trato preferencial.

La estampa de la pobreza, el manicero, inmigrante
 haitiano que trabaja para ayudar a sus padres
  Pero el inversionista hotelero no repara en esos pequeños detalles, compran grandes espacios para catapultar grandes ganancias, si no la logran se van con sus mancundales a otros destinos turísticos. Un buen ejemplo de ese tipo de inversión en la actualidad es el turismo en Cuba, Miami, Nueva York, y el turismo de crucero, donde las empresas tienen sus grandes  apuestas porque saben que la recuperación de sus capitales tiene un retorno asegurado.@

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