PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 14 de noviembre de 2013

Campaña racista daña imagen de RD: Lea en La Matralleta sus consecuencias

La Metralleta de Don Godo
LGP comenta
¿Es un invento artificial lo de la fusión con Haití, o realmente hay malévolos dominicanos y haitianos que lo desean?
Haitianos nacidos en RD
reclaman derecho a ciudadanía
No creo que haya una conspiración internacional que esté trabajando soterradamente para perjudicar a la República Dominicana- La fusión poblacional dominico.haitiana, es un sueño que han tenido ciudadanos de ambos lados de la Isla desde antes que se convirtiera en libre y soberana la República Dominicana, pero no pasa de ser un sueño.
  No existen condiciones para que se produzca una fusión poblacional, porque la  territorial la tenemos al compartir el mismo territorio isleño. Los dominicanos tenemos que perder el miedo y perder esa facultad nata de nuestra identidad de nos arrincona con cualquier movimiento que surja en contra de nuestra soberanía.
  A los lengüeteros y apátridas  que han montado una campaña racista que se preparen porque si alguien trata de mancillar nuestra nacionalidad, nuestra soberanía o violentar nuestra Constitución vamos a salir a defenderlas con uñas y dientes, en el pasado ya hemos batallado y salimos triunfantes y victoriosos, nuestros vecinos y amigos conocen nuestra ferocidad, y contamos con los institutos armados de la Nación que siempre están presto a defender nuestra soberanía territorial.
  Naturalmente,  hablo de ofensa a la Patria y de violación a nuestra soberanía territorial, si alguien se acerca y amenaza con invadirla o apoderarse de ellas debemos defenderlas hasta que quede un solo dominicano de pie.
  Pero de la misma manera que debemos defender la Patria, debemos hacerlo  la dignidad humana, cuando algunos estúpidos y vocingleros,  vagos por demás salen a vociferar en las plazas públicas con arengas fascistas y epítetos denigrantes en contra de  ciudadanos dominicanos genuinos  que nacieron en nuestro territorio, pero que son descendientes de haitianos, debían masticarse la lengua, porque están denigrando a hermanos  de nuestra nacionalidad.
  …! Traidores llaman estos estúpidos a los que defienden el derecho de los dominicanos nacidos en nuestro territorio¡… no amigos míos, traidores son los viven vociferando por pagas miserables que les hacen estamentos del oficialismo, o instituciones de extrema derecha que buscan pescar en mar revuelto.
  Pero el Estado dominicano es el mayor responsable de esta diatriba que puede degenerar en una revuelta interna entre dominicanos, por no tomar las medidas correspondientes para regular la emigración externa al territorio dominicano, porqué los xenófobos que ahora ladran como perros rabiosos en contra de los haitianos no lo hicieron cuando los  explotaban en los cañaverales, o en las grandes construcciones, aún todavía hoy hay propietarios de grandes hatos y fincas que  no protestan por la presencia de los trabajadores haitianos, pues les pagan bajos salarios y los tratan a patadas, peor que a los esclavos del pasado.
Marcha en contra de los haitianos residentes en RD
  Tampoco protestan los comerciantes e industriales que se benefician anualmente del comercio dominico-haitiano que genera 1200 millones de dólares, los productores de huevos y pollos siguen callados, quienes comandan la campaña racista son los mismos revolucionarios desfasados y atrapados por el tiempo, que no teniendo otro lugar de entrenamiento juegan con el fuego que  genera el odio que emana de las diatribas cotidianas  que se escuchan en estos días en los medios de comunicación social.
  Una observación:
Todavía usted está a tiempo señor Presidente, no permita que se le maneje como una marioneta, los malvados de siempre pueden terminar siendo los garroteros de su Gobierno. Haga que se detenga ahora esta campaña sucia en contra de los propios dominicanos que está generando mucho odio y demasiada división.

  Lo dejo con la ansiedad de seguir leyendo La Metralleta. Que sea hasta una futura entrega.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario